«Con Platense y Marathón me tocó aguantar hambre porque no pagaban»

0
1837

Pintaba para ser leyenda en la Liga Nacional, llegaron a compararlo con el mítico jugador catracho Eugenio Dolmo Flores, pero las lesiones apagaron esa llama que brillaba en el futbolista Joseph Cunningham y en la actualidad lucha en el Parrillas One para recuperar el nivel y regresar a la primera división.

Recientemente, Parrillas One disputó un juego amistoso en la Ciudad de La Paz.

Como todo jugador hondureño, primero tiene que sufrir para luego triunfar, «Cunni» es originario de Roatán, pero la mayor parte de su vida la ha vivido en San pedro Sula.

«Siempre pase en la calle jugando pelota, mi mamá siempre trabajó para darnos lo mejor, quizás no me dio todo lo que quise pero tampoco me dejó morir. Me crie con mis hermanos, jugaba pelota en la calle y muchas veces lo hacia apostado para ver si conseguía algún pesito para la comida y también para llevar a la escuela», dijo el originario de Islas de la Bahía.

Cunningham, asegura que en Honduras al futbolista joven no lo valoran algunos equipos en la Liga Nacional y que él ya jugando en el máximo circuito le tocó aguantar hambre.

El ex jugador de los esmeraldas, asegura que muchos amigos le tendieron la mano cuando no tenía que comer, Javier MeireleS, Delvin Madrid, Marlon, Daniel, Luis Fernando Palacios, Yimi, Fredy Paola Fajardo y Kerlin.

«Con Platense y Marathón me tocó aguantar hambre porque no pagan, con los verdes solo fue el primer año. Luego Orinson Amaya arregló las finanzas del club y las cosas cambiaron en el equipo Verde porque tenía muchas deudas el equipo».

El jugador que debutó en el equipo de Puerto Cortes de la Mano de Jairo Ríos, manifestó que «Me ha costado sobresalir. Cuando llegue a Platense Edgar Álvarez no me quería,era el director deportivo, pero el profe Ríos le dijo que me firmara, Edgar quería hacerme un contrato de tres años, pero le dije que no. Ese mismo torneo Álvarez salió del equipo. Luego de un año, regreso y en ese mismo momento me dijo que no contaban conmigo, fue así como llegué a Marathón porque estaba Jairo Ríos, pero las lesiones no lo dejaron destacar en la Era Héctor Vargas.

Cunningham fue fue participe de la obtención de la Copa Presidente y también de la Novena Copa que le ganaron a Motagua en lanzamientos de penales.

«El profesor Vargas cuando el equipo llegaba a las semifinales. solo dejaba 22 jugadores y a los demás les decía que los iba a ver en la pretemporada. Trabajábamos todo el torneo y en lo mas bueno del campeonato nos descartaban».

Cerró diciendo que antes de la Pandemia del Covid -19 tuvo ofertas de Costa Rica, pero asegura que levantará el nivel para que in equipo de la Liga Nacional lo mire para estar en primera ne nuevo.

«Me gustaría jugar en el extranjero, agarrar selección y recuperar mi nivel y ser mejor que antes y porque no volver a uno de los grandes, quiero estabilizarme en primera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here