En esta madrugada quedaron definidas las Semifinales del Mundial Femenino, con gratas revelaciones y con la eliminación de algunas selecciones que pintaban para más en esta justa mundialista.
La Selección anfitriona, Australia dio el batacazo al bajarse a Francia, ambas selecciones lo dejaron todo en la cancha para empatar 0-0 en los 180 minutos.
El partido se tuvo que ir hasta la tanda de los lanzamientos penales y en esta instancia Australia fue más certera al ganar 7-6 y selló su boleto para la siguiente ronda.
En la otra llave no hubo sorpresa, el combinado de Inglaterra tuvo que dejarlo todo para ganarle 2-1 a Colombia, una escuadra que una grata revelación en esta justa.
L. Hemp y A. Russo, fueron las anotadoras del triunfo para la selección inglesa. Con esto las europeas llegaron a su tercera semifinal de forma consecutiva en mundiales.
La Selección de España logró su boleto a las semifinales al vencer 2-1 Países Bajos, en un encuentro muy disputado que estuvo lleno de emoción y dramatismo.
Por otro lado, el combinado de Suecia hizo historia al ganar 2-1 a Japón, que era una selección que llegaba como favorita al título desde el inicio del certamen.

De esta manera, la primera semifinal será entre España midiéndose contra Suecia. Esta batalla por el boleto a la final se disputará el martes 15 de agosto a las 2:00 de la mañana.
En la otra llave se mirará en las caras Australia ante Inglaterra, este decisivo partido será el miércoles a las 4:00 de la madrugada.
En este campeonato mundial femenino está garantizado que se tendrá a un nuevo campeón, puesto que la vigente campeón Estados Unidos se quedó en el camino en la tanda de penales contra Suecia.