La Concacaf anunció este viernes el camino que tendrán que seguir sus selecciones para pelear por los boletos rumbo a Qatar 2022, resaltando que en la ronda final habrá fechas triples y se desahogará en 5 meses.

Según lo anunciado por la Concacaf, la eliminatoria comenzará con su primera ronda en marzo del 2021 con la actividad de 30 selecciones, y el proceso seguirá hasta llegar a la ronda final, en donde ya está México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Esta última ronda comenzará en septiembre del 2021, culminará en marzo del 2022 y se llevará a cabo en 5 Fechas FIFA, de las cuáles en 4 habrá programación de 3 partidos.

Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá deberán comenzar su camino desde la Etapa Preliminar, que se desarrollará en dos meses distintos: marzo (24 al 30) y junio (2 al 8) de 2021. Honduras y Costa Rica, por otro lado, aguardan con su plaza ya reservada en el Octogonal Final (que tendrá jornadas en septiembre, octubre y noviembre de 2021; y enero y marzo de 2022).

Entre una etapa y la otra, tendrá lugar la segunda (que enfrentará a los punteros de cada uno de los seis grupos de la ronda preliminar). La misma se desarrollará entre dos fechas: el 12 de enero, la ida; el 15 del mismo mes, la vuelta. De este modo, solo tres combinados obtendrán su cupo al Octogonal Final.

Recordemos que el Octogonal Final será de ida y vuelta, y brindará 4.5 cupos a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Esto se traduce en cuatro boletos directos y uno de repechaje, donde el eventual quinto puesto deberá dirimir su derecho de participar en la cita mundialista contra un país de otra confederación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here