La Concacaf mediante una carta le informó a los clubes hondureños, Olimpia, Motagua y Olancho FC que no podrán hacer uso del Estadio Nacional de Tegucigalpa para el torneo internacional que se avecina hasta nuevo aviso.
La Copa Centroamericana iniciará en la primera semana de agosto, pero los clubes hondureños deben de realizar una mejora en la iluminación del inmueble deportivo para poder hacer uso del recinto en sus juegos como locales.
En Concacaf fueron claros no permitirán que los partidos de la Copa Centroamericana se jueguen el Coloso Capitalino con la iluminación que hay en la actualidad.
Según diversas fuentes, la directiva de Olimpia ya sabía de este problema que se iba a presentar, pero decidieron no invertir en dicha iluminación porque recientemente invirtieron medio millón de lempiras en remodelaciones del Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Sin embargo, en lo interno del Motagua ya empezaron a hacer las indagaciones correspondientes al tema. Será el ciclón el ente encargado de darle una salida favorable a está disyuntiva.
Por lo que se ha podido conocer, los tres clubes catrachos tienen hasta el viernes 28 de julio para presentarle la nueva iluminación del recinto deportivo a la Concacaf, de lo contrario tendrán que buscar una nueva sede para ejercer como locales.
La disyuntiva antes mencionada se debe de resolver obligatoriamente, puesto que en el estadio de San Pedro Sula los equipos, Real España de Honduras y Jocoro FC de El Salvador ejercerán en este inmueble como locales.
Condepor, es la institución que el Estado designó para administrar el Coloso Capitalino y este ente ya ha manifestado que en el último semestre del presente año empezarán a remodelar la iluminación. Según esta institución la nueva iluminación será de primer nivel, así como la que tienen los estadios de Europa.