Conozca a Américo Scatolaro DT de Real Sociedad ” me gustan las tortillas recién hechas en el comal”

0
484

En “exclusiva para Vipdeportes” el entrenador de Real Sociedad de Tocoa, Américo Escatolaro expresó sus gustos , como llegó , su opinión del fútbol mexicano , gustos personales y otros detalles concernientes al equipo y al Torneo Apertura que se avecina.

Vipdeportes:
¿Cómo se dió su llegada a Real Sociedad y como se siente ?

Américo Scatolaro :
Fue por medio de un agente que me dijo que había metido mi currículum, luego les gustó mi recorrido ,me llamaron ,  hablamos y aquí estamos trabajando en el Club.

Scatolaro jugando para Necaxa

Vipdeportes:
En evaluaciones que hacemos previo a cada torneo ,  la temporada anterior alertamos que Real Sociedad de había armado de arriba hacia abajo, ficharon varios delanteros pero no mirábamos un equilibrio en mediocampo y defensa y presagiamos goleadas en contra ..al final así sucedió . ¿ Su equipo tendrá equilibrio?

Américo Scatolaro : Para tener equilibrio hay que ser ordenado. Eso debe ser en todos los aspectos de la vida , el jugador como persona en su vida privada debe ser ordenado , eso transfiere a todo lo demás el orden necesario para el equilibrio .
En mi vida siempre fui ordenado, hay algunas cosas que intentaremos corregir en el Club por el bien de todos , intentaremos corregir para que haya más equilibrio de juego.

Vipdeportes:
Suponemos que ya sabe que hay cuatro equipos denominados grandes en Honduras, de repente tendrá que jugar en contra de muchas cosas , influencias de ellos en el entorno del fútbol hondureño, árbitros y la de por sí ya marcada diferencia de calidad de plantillas que son superiores a Real Sociedad, tiene una estrategia para poder competir contra ellos?

Américo Scatolaro : Invencibles no son , el último torneo lo ganó Motagua que no era esa vez el favorito antes de semifinales , yo repito a mis jugadores que capacidad hay , el trabajo duro transfiere seguridad al jugador y eso estamos haciendo trabajando duro , también veremos la estrategia , soy un amante de la estrategia , de la historia , siempre donde he ido me empapo de todo para poder entender mejor las evoluciones de la situación y así tener claro de lo que hay y como poder potenciarlo para competir , vamos a intentar competir contra todos los denominados grandes .

Ex futbolista y entrenador con más de 40 años ligado al fútbol

Vipdeportes:
Aquí en Estados Unidos ha causado alegría el fichaje de Axell Fuentes , un jugador al que conocemos perfectamente , que opina de Axell como jugador ?

Américo Escatolaro:
Estuve 30 años en México y en ese tiempo tuve bastante cercanía con el fútbol de Estados Unidos, conozco las características de los jugadores , todos son bastante técnicos, la mayoría ambidiestros como Axell que juega bien con ambas piernas, Axell tiene buenas características, va para adelante como todos los jugadores americanos , lo de él es cuestión de adaptarse a este fútbol y al tipo de entrenamiento . Va aportarle al equipo .

Vipdeportes:
Usted es persona autorizada para contestar esta pregunta ; Si México es la mejor infraestructura deportiva , con un poder económico enorme , con más de 150 millones de personas,  ¿porqué no es potencia mundial en fútbol?

Américo Escatolaro:
El fútbol mexicano se desvirtuó , llegaron las televisoras , las cementeras , universidades entre otros consorcios poderosos económicos a tomar control.
La Liga Mex está mal estructurada respecto a los jugadores extranjeros, como es posible que jueguen 11 extranjeros y 8 nacionales en una plantilla? , esas consecuencias las sufren las selecciones nacionales que no pueden formar un 11 ya que si buscas un defensa resulta que los mejores 20 defensas son extranjeros, lo mismo con los volantes y delanteros …
Y ahí los intereses y los egos interfieren .
Teniendo a un Chicharito por ejemplo ; el que juega es Funez Mori .. así México nunca será potencia , deben reestructurar la organización para que eso suceda.
Hay 100 mil futbolistas por decir un número listos para una oportunidad en la selección pero no llegan por lo antes expuesto , no juegan de titulares y así como ?

Real Socieda terminó las cargas físicas y ahora tendrán partidos amistosos

Vipdeportes:
Ha sufrido por la comida en Honduras? Ya probó las baleadas?

Américo Escatolaro:
Fíjate que no he sufrido , en el istmo la comida es bastante similar y me gusta , ahora recién llego que me invitaron  a una cena divina , tortillas en el comal recién hechas con cuajada .. esto me encanta.

Las Rapiditas :
Equipo favorito : Barcelona
Selección favorita: Argentina
Entretenimiento favorito: Pescar
Pasiones : Leer libros de historia y estrategia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here