Mario Martín Ventura, es un experimentado jugador de 36 años de edad que milita en el Génesis de Comayagua de la Liga de Ascenso de Honduras. Aquí conocerá un poco de la vida de este sensacional futbolista.
Paso en Liga Nacional:
Mario Ventura es un jugador que tiene recorrido en la primera división del fútbol hondureño, su primer equipo fue el Hispano de Comayagua, posteriormente estuvo en Parrillas One, cuando este club jugaba en Tela.

Con un buen suceso en el máximo circuito siguió militando en primera y pasó a aportarle toda su experiencia a Social Sol, pero con los de Olanchito se fue al descenso, tras dos torneos en Liga Nacional.
Sin embargo, Mario Ventura, no logró jugar en su paso por primera división en el equipo que siempre deseó desde niño, que era el Real España. Esto a pesar que el equipo de sus amores es el Motagua.

Liga de Ascenso:
Mario Ventura empezó su aventura en el Hispano, con ellos ascendió; luego de eso se mudó a Santa Bárbara para jugar con Real Juventud, con los pateplumas estuvo tres años.
Posteriormente, volvió a sus raíces y se endosó la camisola del Independiente de Siguatepeque, pero su buen paso hizo que rápidamente volviera a salir y en esa ocasión para usar la camiseta del Honduras Progreso.
Siguiendo como un trotamundos en el ascenso hondureño, pasó en el 2013 a Parrillas One, con los teleños de igual forma ascendió y luego de dos temporadas salió del equipo.
Mario Ventura, nuevamente volvió al Independiente, en esta ocasión solo estuvo una temporada y recibió la llamada del Social Sol, club con el que estuvo en primera división.
Su trotamundos continuó, pasó a Juticalpa, seguido de Broncos de Choluteca. El audaz mediocampista no se olvidaba de sus orígenes y volvió a Siguatepeque, pero en esa ocasión para jugar con el Santos. A partir de ahí, llegó a Olancho FC.

Llegada al Génesis:
Muchos pensarían que Mario Ventura por su solvencia de jugar en el centro del campo es un futbolista que tiene muchos torneos en el Génesis, pero no, este es el primer campeonato que el experimentado jugador juega con el equipo de Comayagua.
El futbolista relató a Vip Deportes, que su llegada se da por medio de un amigo llamado “Roy” que lo invitó a ir a probarse y en dicha prueba convenció a Reynaldo Tilguath y de esta forma se quedó jugando con los aurinegros.
“Estoy contento en esta institución, creo que sí logro ascender con Génesis sería un logro muy importante en mi vida y le pondría la cereza en el pastel a mi larga carrera”, expresó Ventura.

Vida cotidiana:
El futbolista es una persona humilde y sencilla, su comida favorita son los frijoles con arroz. Apegado a su familia y sobre todo a Dios, quienes aseguró son su principal inspiración.
En sus ratos libre ama jugar al PlayStation con sus amigos más cercanos, pero como principal objetivo es dedicarle tiempo a su familia.
Como ritmo preferido le gusta escuchar y bailar salsa. Al ser un medio campista su principal ídolo en el fútbol nacional es nada más y nada menos que Amado Guevara.
Mario Ventura, siente que él ya le entregó demasiado al fútbol, pero su sueño más grande es volver a ascender a primera división en este caso con Génesis, mismo sueño que calificó reiterativamente como la cereza en el pastel para su magnífica carrera.