Bárbara Eloisa Murillo más conocida por Bárbara Murillo es noticia mediática en el mundo del fútbol, la futbolista de 29 años nacida en Honduras y que desde los 7 años llegó a vivir a Estados Unidos realmente tiene muchas bellas historias que realmente son admirables.
Vipdeportes contactó a la madre de Bárbara y nos hemos llevado una sorpresota agradable que a continuación detallamos .
Redacción:
Edith Ramirez , usted como madre de Bárbara; nos puede contar cómo vive estos momentos con su hija que ha saltado al fútbol europeo?
Edith :
Mire, la realidad es un orgullo para mí ver a donde ha llegado , cuando ella era pequeña yo nunca me imaginé que mi hija llegara a jugar fútbol como carrera profesional .
Pero la niña empezó a jugar y destacar, fue asi que la inscribí en una academia llamada Kendall Coalition Soccer de aquí de Miami , allí empezó a destacar en fútbol competitivo . Ella ha jugado en muchos equipos profesionales, entre algunos están el Cortuluá en Colombia y también jugó en Universitario de Perú. En este último jugó la Copa Libertadores que se celebró en uruguay.

Redacción:
Ante la primera respuesta, siendo honestos en Vipdeportes nos quedamos apenados , era nuestro deber saber toda esa historia…y no la sabíamos o al menos el redactor no la sabia, pero aún faltaba algo más sorprendente respecto a la mamá…( continuamos la entrevista)
“Después mi hija regresó a jugar al Miami FC , la llamaron de México para jugar en Pachuca, aunque pasó las pruebas ella no se quedó porque no querian pagar lo que ella pedía de sueldo , no tenía lógica que jugara en México por un sueldo similar al que recibía aquí y estando cerca de mí. Ella tiene agente representante y le dijo que había varias opciones , la llamaron varios equipos y al final se decidió por este equipo de Austria.
Este equipo necesitaba una defensa central , el equipo es de segunda división pero está peleando para ascender.

Redacción:
Que tanto ha incidido usted como madre en el desarrollo de Bárbara? Le digo porque escuché que usted fue deportista
Edith :
Si ,como fui fondista en atletismo claro que en la fisica le he dado algunos tips y entrenamiento, aunque a ella no le gusta porque decía que yo era muy imperactiva y exigente, salíamos a correr y yo la dejaba atrás y no le gustaba a ella, no aguantaba mi ritmo ( mientras sonreía )
Redacción:
Puede profundizar en contarnos de usted y su incursión en el atletismo?
Edith :
Yo nací en Cedros, Francisco Morazán y crecí en Tegucigalpa .
Empecé en atletismo desde pequeñita, fui campeona escolar y colegial , prácticamente el atletismo fue parte de mi vida . Aún tengo el record en los 10 mil metros planos , fue en 1987 en los Juegos Centroamericanos en Honduras.
Redacción:
.Y como dijo Chona la humorista española ” nos quedamos bobos y apenados” , realmente estábamos confundidos si la estrella era la mamá o la futbolista, intentamos continuar la entrevista mostrando naturalidad , pero “por dentro” el redactor estaba apenado .

Redacción:
Usted ha seguido la carrera de atletismo aquí en Estados Unidos?
Edith:
La verdad no , usted sabe que aqui hay que trabajar duro y soy madre y padre , ha sido difícil para mi en ese aspecto y aunque no quisiera me vi obligada a no continuar.
( y agregó estas palabras como meditando en voz ..) ” Es admirable cómo algunos llegamos a destacar , sin apoyo , con limitaciones de todo tipo …)
Redacción:
Bárbara juega de defensa solamente o juega otra posición?
Edith:
Ella es delantera zurda también, el asunto es que aquí en Miami la probaron de defensa en un equipo, quizá por las necesidades del Club y ahí se quedó jugando . Mi hija es tremenda defensa , increíble como juega de defensa , pero también es una gran goleadora .
Aqui hay un entrenador que la conoce bien , la ubicaba de defensa pero en ciertos tramos del juego la mandaba al ataque y le resolvía los partidos.

Redacción:
Barbara ya está en Europa o va a viajar ahora?
Edith:
Ya está allá, mañana tiene partido, fíjese que llegó el viernes pasado y al dia siguiente debutó, el entrenador le dijo que le daría unos 15 minutos por el cansancio del viaje y al final le dió 80 .
Y asi concluímos la llamada telefónica con Edith Ramírez, madre de Bárbara Murillo , capitana de la selección hondureña de futbol y nueva jugadora del Dornbirn Ladies FC de Austria . Seguramente tendremos más entrevistas porque Edith nos tiene que contar más de su carrera en atletismo, récord en 10 mil metros no es para cualquiera.
