Copa Oro: otra semifinal sin centroamericanos

0
736

Por segunda vez consecutiva y tal como sucedió en la última edición de 2019 (y por quinta vez en la historia de esta competencia), de los cuatro mejores equipos de la Copa Oro, ninguno es de Centroamérica. El parecer el futbol del istmo pierde peso en la Concacaf y los cinco seleccionados ya están en sus casas.

La selección de Guatemala fue la única que no pasó de la fase de grupos, invitada a última hora en reemplazo de Curazao, tuvo que remendar un combinado Sub-23 para “sacarle las castañas” del fuego a la Concacaf. Se vino con un punto tras empatarle a Trinidad y Tobago.

Panamá fue el otro que se quedó en la fase de grupos con cuatro puntos. Se gastó buenos partidos contra Qatar y Honduras, pero la debilidad de sus defensas lo dejó expuesto y cuando le tocó enfrentarse a Granada, ya las cartas estaban servidas.

El Salvador, logró sortear la fase de grupos y se le paró recio a Qatar, pero terminó sucumbiendo ante los asiáticos. Honduras dio pena contra México mientras que Costa Rica renunció a la etiqueta de favorito que se les atribuyó antes de medirse a Canadá.

Catorce años tardó Canadá para regresar a una semifinal de Copa Oro

SEMIFINALES 2021

En esta edición, el campeón de Asia va ahora por el título de la Concacaf a costa de los centroamericanos, en su orden: Panamá, Honduras y El Salvador. Ahora se medirá en semifinales contra Estados Unidos que tuvo que esperar hasta los últimos minutos para doblegar a Jamaica con gol de Matthew Hoppe a los 84’.

En la otra llave, México se verá las caras contra Canadá. El “Tri” que ahora se viste de cualquier color menos verde se ha inyectado moral después de haber hecho lo que quisieron con Honduras. Los canadienses sacaron con solvencia a Costa Rica.

Ediciones de Copa Oro donde no hubo centroamericanos en las semifinales

1998 (Estados Unidos, Brasil, Jamaica y México)

2000 (Colombia, Perú, Trinidad y Tobago, Canadá)

2007 (Canadá, Estados Unidos, México, Guadalupe)

2019 (México, Haití, Jamaica, Estados Unidos)

2021 (Qatar, Estados Unidos, México, Canadá)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here