Cristiano Ronaldo y su sprint final hacia el olimpo

0
158
EPA303. OPORTO (PORTUGAL), 05/06/2019.- Cristiano Ronaldo de Portugal celebra un gol durante la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA entre Portugal y Suiza este miércoles, en el estadio Dragao de Oporto (Portugal). EFE/ JOSE COELHO

El goleador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo comienza una cita con la historia, misma que lo puede catapultar hacia el olimpo deportivo. Ha ganado todo en las competiciones europeas a nivel de clubes tanto con el Manchester United y con el Real Madrid. De hecho, en su carrera tiene las mismas Champions que el Barcelona en toda su historia.

A nivel de selecciones ya levantó dos copas con el combinado lusitano y ahora comienza el camino a inmortalizarse en el podio de los máximos goleadores a nivel de representativos nacionales. El primer lugar lo ocupa momentáneamente el delantero iraní ya retirado, Ali Daei que se quedó con la brutal cantidad de 109 goles con la selección de su país.

Pues bien, detrás de él, sigue nada más y nada menos que el máximo goleador en todas las competiciones europeas tanto en eliminatorias rumbo a las copas del mundo o bien a las Eurocopas. Cristiano lleva marcados 93 goles y está a 17 de destruir un record y colgarse en ese estrado del cual será muy difícil que alguien lo baje en los próximos años.

El mismo ex delantero de la selección de Irán está consciente de que su record podría ser superado por la máquina portuguesa.

Este sábado a las 12:45 hora de Centroamérica, Portugal inicia la defensa del título de la Liga de Naciones de la UEFA recibiendo en “Do Dragao” a la selección de Croacia. La labor no suena tan fácil si tomamos en cuenta que, ante selecciones de alto nivel, el porcentaje de goles que marca Ronaldo disminuye. En esta ocasión comparte el Grupo 3 además con Francia y Suecia. Es el grupo de la muerte en la Liga A.

Para el otro año se le viene la Eurocopa donde tendrá otro grupo amargo en el que tendrá que medirse, otra vez, a la actual campeona del mundo, Francia y al excampeón Alemania además de un rival que saldrá de la zona de repechaje. En esta competencia le bastará marcar un solo gol para superar a Michel Platini y ubicarse como el máximo goleador en la historia de esta competencia. El único jugador activo que podría superarlo es el francés Antoine Griezmann que tiene 6 goles.

Y como esto no le ajustaría para conseguir los 17 tantos que ocupa, el mismo 2021 le presenta en bandeja las eliminatorias clasificatorias rumbo al mundial de Qatar. Ya son 35 años, ¿lo logrará?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here