La tarde del domingo se disputó la gran final de vuelta del campeonato departamental de Copán entre el Alianza FC de La Entrada y el Cruz Azul de Opoa de Santa Rosa.
El partido de ida los blancos se impusieron 0-1 a los de Opoa, en el Estadio Sergio Reyes. Aparte, eran los grandes favoritos al título por el accionar que habían mostrado a lo largo del certamen, pero en el juego de retorno todo cambió.
Contra todos los pronósticos Cruz Azul de Opoa se plantó en la cancha de La Entrada y le ganó 0-2 al Alianza, para vencerlo 2-1 en el marcador global y consagrarse con la gloria de su departamento.
Y es que, los locales eran amplios favoritos, venían de anotar 18 goles en sus últimos cuatro partidos jugados, arrasando con todos los rivales que se le ponían enfrente y se han llevado severo revés en sus aspiraciones al campeonato.
Mientras que, los cementeros venían de pasar dos llaves muy cerradas contra Borussia El Triunfo y luego de perder la ida, se pensaba que la copa había quedado en una ilusión.
El encuentro tuvo varios matices, algunos aficionados del conjunto visitante denunciaron severas agresiones com pólvora por parte de la afición de Alianza. Cabe destacar que, en el partido de ida de igual forma hubo problemas entre ambas aficiones.
Ambas escuadras lograron sellar su boleto para el torneo regional de Occidente y irán en busca del sueño de lograr el ascenso a la segunda división del balompié catracho.