Danilo Turcios ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en muchas oportunidades. Participó para las eliminatorias Corea Japón 2002, Alemania 2006, así como en la Copa América de Colombia en el 2001.

En este último torneo, Turcios acompañó a Amado Guevara en el medio campo, teniendo junto a todo el equipo catracho una acertada participación. En ese torneo; Honduras llegó a ocupar el tercer lugar, luego de vencer a la selección de fútbol de Uruguay.

Después de la eliminación de Honduras del mundial del 2002, Turcios participó con su selección en un par de torneos: Copa Carlsberg de Hong Kong y posteriormente en la Copa Kirín celebrada en Japón.

Ambos torneos fueron ganados por la selección hondureña, donde Turcios fue pieza fundamental para el triunfo catracho.

Antes; Turcios había participado con la selección olímpica hondureña los juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg, Canadá en el año 1999. En esa oportunidad; Turcios anotó el primer gol con el cual, Honduras derrotó a Canadá por 2-0 en semifinales. Con este resultado, Honduras terminó adjudicándose la medalla de plata de la competencia.

En ese mismo año, Dani fue partícipe con la selección olímpica catracha, durante las pre-eliminatorias olímpicas, celebradas en Guadalajara, México y posteriormente en las eliminatorias llevadas a cabo en Estados Unidos en el año 2000.

En este torneo olímpico, Honduras logró la clasificación a sus primeros juegos olímpicos, al vencer a México por medio de los penales (5-4).

Esta misma selección, también se adjudicó el título olímpico de la Concacaf, luego de vencer en la final al cuadro de los Estados Unidos por marcador de dos goles por uno.

Turcios también fue partícipe con la escuadra catracha durante los juegos olímpicos, donde Honduras tuvo una excelente participación, eliminando a la selección anfitriona (Australia).

La última participación de Turcios con la selección de fútbol de Honduras, fue para la Copa de Oro del 2005, donde Honduras alcanzó el tercer lugar, bajo la dirección del veterano técnico: José de la Paz Herrera.

El 4 de junio del 2008, Turcios regresó a las competencias oficiales con Honduras. En esa oportunidad; el volante fue parte del triunfo de su selección por 4-0 sobre Puerto Rico. Además el volante participó en los subsiguientes encuentros contra México, Canadá, y Jamaica dentro del marco de una de las cuadrangulares clasificatorias al Hexagonal Final de la Concacaf. Y donde Honduras logró agenciarse el primer lugar del llamado ‘Grupo de la Muerte. Además de esto jugo el mundial Sudáfrica “2010”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here