El Génesis de Comayagua debutó en la Liga Nacional de Honduras empatando 0-0 con el Motagua, en el Estadio Carlos Miranda, en partido correspondiente a la jornada número dos del certamen catracho.
En el inicio del primer tiempo el equipo que más propuso fue el Génesis, el encuentro se jugaba al ritmo que los aurinegros querían en un calor infernal que hacía en el recinto deportivo de la antigua capital de Honduras.
Daniel Meléndez, fue el jugador más incisivo para la escuadra de Comayagua en la parte inicial, fue el mismo Meléndez quien probó en varias ocasiones a la portería de Jonathan Rougier, pero con remates ligeramente suaves desde afuera del área.
Pasado el minuto 30’ fue cuando Motagua empezó a manejar mejor los hilos del juego, Yeison Mejía soltó un riflazo desde afuera del área y cuando se aprestaba para celebrar, Gerson Argueta le ahogó el grito de gol.
Sin embargo, la más clara para el ciclón llegó al minuto 48’, Agustín Auzmendi se encontró solo en el área chica al recibir un balón que remató en el horizontal.

En la parte complementaria el Motagua salió al terreno de juego avasallando al rival, al 47’, Agustín Auzmendi se sacó un cabezazo de otro partido, pero sorprendentemente el guardameta del Génesis lo detuvo.
Ese ímpetu a los azules solo les duró diez minutos, puesto que Reynaldo Tilguath hizo una jugada maestra al hacer ingresar a Alejandro Reyes, futbolista que entró a apoderarse de todo el medio campo.
Al 54’, los aurinegros tuvieron el gol por medio de Franco Güity, quien recibió un balón filtrado de Alejandro Reyes y al rematar el guardameta de los azules le ahogó su celebración.
Al transcurrir el partido los de Comayagua siguieron controlando las acciones, en Motagua tuvieron que salir sus refuerzos estrellas, como el caso de Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.
Los carpinteros ocasionaron peligro con ciertos remates de afuera del área, pero sin general un peligro frecuente. Pero sí llevando los tiempos del encuentro a su conveniencia.
Motagua llegó a este juego inspirado luego de golear 5-0 al Verdes FC de Belice en el torneo internacional, pero ahora se toparon con un equipo de primer nivel y qué está bien dirigido.
Gran debut en el máximo circuito para un club que promete mucho. Ahora, el Génesis de Comayagua se preparará para jugar el partido pendiente que tiene de la jornada número uno contra el CDS Vida de La Ceiba.