En Honduras han hecho tremendo escándalo donde realmente no debía haberlo . Club Deportivo Marathón ha jugado once partidos, de ellos ha ganado tres , empatado 5 y perdido tres. Ve algo grave en esos números? Claro que no , talvez lo fueran si fuera un Bayern Munich, un Real Madrid o Barcelona y porqué no ; Un Olimpia de Honduras en el torneo doméstico. Todos los mencionados juegan con abismal ventaja superior a sus rivales en costos de plantilla e influencias de todo tipo, algo que no es Club Deportivo Marathón.
Pero llegó Salomón Nazar como entrenador y desde ese momento el equipo se convirtió en uno de los favoritos , sencillamente porque es el mejor entrenador de Honduras en la actualidad, es debido a eso que las espectativas que se generaron fueron altas y a eso se debe que el club es tendencia y comidilla para periodistas y críticos del deporte.
En Vipdeportes buscamos el porqué de la situación y tenemos la mejor versión que encontramos poniendo de ejemplo a David Suazo .
Nooooooo !! fue un grito que pegué en un café de Nueva York cuando miraba noticias en ESPN respecto a que David Suazo sería fichado por Inter de Milán. Era ya en ese entonces un estudioso del fútbol y de lejos sabía que El Rey David tendría problemas de espacio si firmaba para Inter .
Y asi fue , aunque el patriotismo nos diga que no deberiamos decir esto , la verdad es que David Suazo destacaba en Cagliari porque un alto porcentaje de los equipos de la serie A atacaban al Cagliari con descaro y dejaban espacios para jugar a la contra, en donde la potencia y velocidad de David Suazo brillaba a su máximo esplendor .
El resto de la historia ya la conocen , David tuvo problemas para jugar en espacios reducidos que exigían un nivel técnico altísimo, aunque tampoco le fue muy mal , no brilló acorde a lo que se esperaba de un jugador que habia sido recientemente galardonado como mejor futbolista extranjero de la primera división italiana .
Salomón Nazar llegó a Marathón y llevó ciertos jugadores de refuerzo que habían destacado a nivel decente en equipos que eran atacados por sus rivales , hablamos de Club Deportivo Victoria y Lobos UPN.
Esos jugadores como Marco Tulio Vega y Kilmar Peña que tienen limitaciones técnicas , no han sabido descollar en espacios reducidos .
A ellos hay que agregarles a Junior Lacayo , que ha sido la peor decepción del torneo aunque tampoco fue un jugador que tome la bandera, siempre fue jugador de relleno no un estandarte , pero en esta temporada no ha funcionado de ninguna manera .
El colombiano Ibargüen tampoco ha dado el ancho, apenas un gol en 11 partidos es un promedio mediocre para un jugador extranjero que llega con etiqueta de goleador. El único que “medio se salva” es Clayvin Zuniga, aunque solamente ha anotado dos goles en juego fluido , muy por debajo del promedio que venía teniendo .
El mal momento de los atacantes en general son rachas que a menudo suceden en la mayoría de equipos, pero que los jugadores mencionados han quedado desnudos de sus limitaciones tecnicas e incapacidad de golear en espacios reducidos ; no puede negarlo ninguno que medio le entienda a este deporte.
Esta será la última temporada de Marco Tulio Vega, Kilmar Peña y Junior Lacayo en un equipo considerado grande , los tres son jugadores para equipos chicos que juegan a la contra.