Con una maleta cargada de sueños e ilusiones emprendió su viaje Roberto Osorto, para realizar una prueba con el Gent de Bélgica, club que pertenece a la primera división de ese país.
Roberto Osorto salió desde las entrañas de AFFI Academia de Choluteca, pero ahora mismo se encuentra a préstamo con el Real España, equipo con el que todavía le restan dos años y medio de contrato.
Cabe destacar que, el joven futbolista hondureño de 17 años, solamente estará durante 15 días realizando dicha prueba, pues todavía no puede quedarse en ese país por no tener la mayoría de edad.
“Son sensaciones muy lindas porque es algo que todo niño desea, lo que todo mundo quiere, es una oportunidad que espero aprovecharla para que todo salga bien”, expresó Osorto antes de emprender su viaje.
“Sé que tengo que hacer lo que me gusta y divertirme, no presionarme porque eso afecta los nervios. Primero Dios todo salga bien para después regresar. Sabía que grandes cosas venían, pero no de esa manera tan rápida, pero sí me sorprendí”, agregó.
Roberto Osorto, mostró mucho cariño y agradecimiento por Emilio Umanzor, quién fue el encargado de descubrirlo en AFFI Academia y por eso el jugador lo cataloga como un padre en el ámbito futbolístico.
“Emilio Umanzor es una persona especial, me ha enseñado muchas cosas y le mando un saludo porque sé que siempre está pendiente de mí”, expresó.
Además, la joven perla hondureña catálogo que esta prueba que realizará en el fútbol de Bélgica es una gran oportunidad para él, porque precisamente al club donde irá es una institución que suele exportar muchos jugadores a las diferentes ligas europeas.
Sin poner tantos peros Roberto Osorto empezará su prueba este viernes, poniendo en práctica toda su calidad e inteligencia futbolística y así tratar lograr convencer al estratega del club belga.