En una reunión llevada a cabo en Siguatepeque se llevó a cabo la Asamblea de la Liga de Ascenso de Honduras, misma en la que se discutieron varios temas que dejaron sorprendidos a muchos.
La Liga pasará de jugarse con 32 clubes a disputarse con 36. De esta manera, se elaborarán 6 grupos y en cada grupo habrá un total de 6 equipos, estos grupos se realizarán por zonas del país.
Los 32 equipos que estaban en la temporada pasada se mantendrán. Deportes Savio y San José Clash no descenderán, se les impuso una multa de 150,000 lempiras y tendrán de cambiar de nombre para el próximo torneo.
Los 36 equipos se completarán con dos clubes que ascenderán desde Liga Mayor. Los dos cupos restantes han sido comprados, una categoría la obtuvo el Brasilia de Río Lindo, Cortés y la otra el América de Gracias, Lempira.
Los seis grupos antes mencionados todavía no se han elaborado, se esperará hasta que asciendan los dos equipos de Liga Mayor. Al momento de ascender estos dos clubes se volverá a desarrollar una Asamblea para realizar los grupos.
Algunas instituciones de la División de Plata pretendían que los grupos se formarán de ocho equipos, pero esta iniciativa fue rechazada mediante votación de los clubes afiliados.
Además, para el próximo torneo todos los equipos tendrán la posibilidad de jugar con cuatro extranjeros. En el pasado torneo clausura solo se podía tener a tres jugadores no nacidos en Honduras.
Aparte, Broncos de Choluteca se mantendrá en la segunda división, pese a los rumores que aseguraban que esta institución había vendido su categoría.
Por lo pronto, Inter El Triunfo se mantiene en segunda. Los negriazules sí han intentado vender su categoría, pero no ha sido posible porque se rumora que tienen una deuda que rondan los $40,000. Algo que a este medio de comunicación no le consta, pero una fuente lo ha asegurado.
Se rumoraba que el Atlético Esperanzano, club de La Esperanza, Intibucá, estaría regresando a la segunda división con la categoría que todavía mantienen, pero estos seguirán en el anonimato.
Así se pueden elaborar los grupos, pero esto todavía no es oficial.
