La tarde del sábado se llevó acabo el sorteo para el torneo regional de Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso. En este campeonato habrán seis equipos participantes en busca de lograr el ascenso a la segunda división del fútbol hondureño.
Cabe destacar que, el departamento de Olancho es el único que todavía no ha culminado su torneo departamental, Los otros dos ya tienen varias semanas de haberlo finalizado.
Aquí se jugarán tres llaves, donde los equipos campeones de cada departamento enfrentarán a los otros tres clubes subcampeones de los restantes departamentos. A las semifinales avanzarán los tres ganadores de cada serie.
El cuarto equipo semifinalista se definirá por el club que tenga una mejor derrota entre los tres equipos que sean eliminados. Los criterios a tomar en cuenta para sacar a ese equipo serán los puntos obtenidos o la diferencia de goles.
Por ende, en la jornada de vuelta los tres partidos se tendrán que jugar en horarios simultáneos, para así evitar especulaciones con los resultados que se estén dando en las diferentes canchas.
Así se jugarán las llaves:
El gran favorito Hondupino como campeón de El Paraíso se medirá a INFOP que es el subcampeón de Francisco Morazán.
El campeón de Olancho (Cerro Porteño o Atlético Zelaya) enfrentará al Real Mineros, club subcampeón de El Paraíso.
El último cruce será entre el CD Independiente, campeón de Francisco Morazán contra el subcampeón de Olancho (Cerro Porteño o Atlético Zelaya).
La única ventaja que tendrán los equipos campeones en este torneo es cerrar la llave en condición de local, de existir empate en el marcador global la serie se tendrá que ir hasta los tiempos suplementarios.
Este campeonato está pactado para que dé inicio el próximo fin de semana, precisamente el sábado tres de junio. El campeón de este torneo enfrentará al campeón del campeonato regional de Comayagua, La Paz e Intibucá.