DENUNCIARÁN A FIFA A JORGE SALOMÓN POR “INCOMPETENTE” .

2
3222

Tiempos tristes vive el fútbol hondureño por la mediocridad de los dirigentes, uno tras otro desfilan los presidentes de FENAFUTH sin hacer nada, mientras se desaprovecha el inmenso potencial humano del que goza nuestro país.

Los últimos presidentes de FENAFUTH han llegado a “robar” al fútbol.

Ante la falta de “valor” por miedo a represalias tanto de la prensa como de los líderes deportívos, tuvo que venir desde la comunidad hondureña en el extranjero una “súplica” acompañada de amenaza a denunciarlos por intentar por todos los medios evitar el desarrollo del fútbol femenino.

Las selecciones hondureñas mal preparadas por culpa de FENAFUTH llegan a dar “lástima” a las competiciones.

A continuación la carta enviada desde Nueva Orleans al presidente de la FENAFUTH Jorge Salomón.

Distinguido Señor Presidente de la Federación Hondureña de Fútbol FENAFUTH , Licenciado Jorge Francisco Salomón Ochiena.  

Esperando se encuentre muy bien de salud ; me dirijo a Usted para plantearle un plan piloto para de una vez por todas, formar una LIGA NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL EN HONDURAS, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

1- Porque Honduras es el único país en centroamérica que no cuenta con una Liga Nacional Femenina de Fútbol.

2- Porque la FENAFUTH no ha mostrado interés de Formar una Liga Nacional Femenina de Fútbol. 

3-  Porque ninguna  persona ligada al fútbol hondureño ha hecho un mínimo esfuerzo por formar una liga Nacional de fútbol femenino.

4- Porque existe y ha existido  apoyo de FIFA y FONDOS ECONÓMICOS para formar una liga Nacional de fútbol femenino. 

5- Porque existe el suficiente número de futbolistas y equipos hondureños para formar una liga Nacional de fútbol femenino. 

6- Porque al formar una liga de fútbol femenino se crearían miles de empleos. 

7- …y por el bien de los sueños de miles de mujeres futbolistas , entrenadores y entrenadoras que  merecen tener la oportunidad de mostrarse. 

Le suplico lo siguiente:

  1. . Hacer lo que Usted tenga que hacer para formar una liga Nacional de fútbol femenino en un término máximo de seis meses a partir de la fecha de la redacción de esta carta. 
  2. Priorizar en el reglamento de la liga contratar a los entrenadores actualmente sin empleo para aprovechar sus conocimientos y así poder agilizar el crecimiento del fútbol femenino en Honduras en comparación a los demás países del área.
  3. En caso de ignorar esta “súplica”  , lastimosamente nos  veremos obligados a remitir una nota de reclamo y revisión a CONCACAF Y FIFA. algo que pudiera tener consecuencias NEFASTAS para el fútbol hondureño en general pero si es necesario hacerlo por el bién del fútbol femenino; valdrá la pena hacerlo. 

Esperando tome mi carta desde una perspectiva positiva, agregando que he consultado con un alto número de profesionales del fútbol al respecto y están de acuerdo que es inconcebible que no exísta una liga Nacional de fútbol femenino en Honduras , me suscribo de Usted no sin antes expresarle que esperaré una pronta respuesta, atentamente ;

 Antonio Tercero. Hondureño, ex futbolísta, entrenador, Bachiller y pasante de dos carreras universitarias, Comunicador social, creador de los New Orleans Awards, creador de la Teoría Terceriana del Fútbol , jornalista en 3 medios de comunicación y un patriota hondureño de y para el fútbol. 

A los 31 días del mes de julio del año 2020 .

Con copia a Jose Hernesto Mejia ( Secretario General )  Liga Nacional Profesional de fútbol de Honduras y Prensa deportíva en general. 

2 COMMENTS

  1. Es lamentable el poco interés que han demostrado estos personajes del fútbol, ya que somos mas de 23 ligas federadas sin ningún apoyo de la FENAFUTH, pero si pagamos derecho a un carnet, pago por transferencia, pago por inscripción, multas… actualmente estamos organizados para hacer valer este derecho y nuestro objetivo es tener una Liga Nacional Femenino.

  2. La FIFA es la que anda rogando a estos que solo a ver como se consiguen unos centavos porque de futbol y administracion no saben nada, hay que tener mas iniciativa y desarrollar el futbol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here