La Liga de Ascenso de Honduras avanza con pasos agigantados, actualmente ya se jugó todo la primera vuelta de la fase de grupos. En un mes ya se disputaron cinco fechas.
Hay equipos que no se cansan de coquetear con el descenso, pelearon la finalísima en el torneo pasado y pagaron una multa para no descender, pero siguen actuando de la misma forma.
Este es el caso del Deportes Savio (Domingo Savio), equipo que pagó una multa para seguir en segunda división, pero que actualmente está haciendo una temporada que no tiene nombre.
El equipo originario de Santa Rosa de Copán ha perdido todos sus cinco partidos que ha jugado, cosechando diecisiete goles en contra y solo dos a favor. Además, son el último lugar en la tabla general con cero unidades.

El equipo que le sigue es el histórico Broncos de Choluteca, quien cayó en sus primeros cuatro juegos. En el último encuentro rescató un punto ante el Buenaventura al empatar 1-1.
Broncos tiene trece goles recibidos y solamente dos anotados, es último de su grupo. Han llegado al punto hasta de volver a jugar en el Flores Lagos, por no darse los resultados. Sin embargo, Broncos en la temporada pasada estuvo cerca de entrar a liguilla.

Otro equipo que no se cansa de coquetearle al descenso es el Villanueva FC, en la temporada pasada se salvaron en la finalísima, pero todo indica que seguirán en el mismo rumbo. En el presente torneo solo suman una unidad, pero están arriba de Broncos en la general por diferencia de goles.
Villanueva tiene un total de doce goles encajados y solo dos a favor. Son últimos de su grupo y seguirán peleando por permanecer en segunda división.
El único detalle a favor de Villanueva es que, ellos están en el grupo que se denomina como el más complicado de todos, contrario a los otros equipos que están en sectores que en teoría son más flojos.

Solo otro tres equipos que también son últimos de su grupo son: Oro Verde con cuatro unidades, Estrella Roja con tres y Boca Juniors con dos.