Club Deportivo Marathón visita a Club Deportivo Vida en el Estadio Ceibeño este fin de semana, partido correspondiente a la jornada #11 de Liga Nacional de Honduras.
El equipo sampedrano no ha logrado consistencia en el actual torneo, donde ha ganado cuatro partidos , empatado uno y perdió cinco para sumar 13 puntos de 30 posibles , un bajo promedio no acorde a las expectativas de un equipo que había sido de los mejores en el último torneo.
Posibles causas
Para hacer un diagnóstico exacto habría que saber todo lo que acontece en el camerino , cuerpo técnico y directiva , algo que no sabemos .
Sí podemos mencionar que en el fútbol como ciencia debe haber ciertas coordinaciones en todos los tres niveles mencionados , por ejemplo el discurso técnico del entrenador al mando debe ser el mismo de los que opinan al respecto. más específico es que lo que dice Salomón Nazar debe repetirlo Nerlin Membreño sin alterar o cambiar nada , de lo contrario allí podría estar un posible error en la dirección técnica que distorsione al equipo, pero eso no lo sabemos , solo mencionamos cómo debería ser.
Un ejemplo es lo que sucedió con Nimrod Medina en Motagua , allí opinaban en lo táctico hasta el entrenador de porteros … etc .
Otra posible causa es que el funcionamiento del equipo no sea el deseado porque en el terreno las diferencias de niveles actuales de algunos jugadores sea demasiado diferente.
Profundizando al respecto es qué; por ejemplo de los cinco jugadores con obligaciones ofensivas ; uno o dos no estén al nivel óptimo de los otros tres , lo que crea inconsistencia. O la armonía y coherencia que debe existir entre la línea media con la posterior y anterior.
En eso podría ser que el núcleo fuerte que el cuerpo técnico considera ; no esté siendo fuerte como debería.
Al respecto toda organización en cualquier índole tiene un núcleo fuerte , si ese núcleo falla ; colapsa todo lo demás.
Rendimiento de jugadores
En la parte individual son pocos los jugadores de Marathón con un torneo rescatable y no es necesario nombrarlos , desde afuera si formaramos un 11 se ve bueno a juzgar por el recorrido de cada uno de ellos y sería así;
Club Deportivo Vida es un equipo que genera peligro pero que es desordenado en defensa , por ello está claro que Marathón debería agregar un tercer hombre en mediocampo que garantice apoderarse de la medular y que a la vez tenga actitud y aptitudes ofensivas , ese hombre es Damin Ramirez en el centro.

Aunque la tabla dice que no debería cundir el pánico porque es solo un punto que separa al séptimo del segundo.
