DESTRUCCIÓN  DE LIGA DE ASCENSO Y TORNEO RESERVAS EN HONDURAS

0
1285

INCREÍBLEMENTE pero cierto, en Honduras no se reanudará la LIGA DE ASCENSO , TORNEO RESERVAS NI FÚTBOL MENOR.

Al perderse un año deportivo se están matando los sueños de miles de deportistas .

A corto y mediano plazo las consecuencias serán gravísimas al no reanudarse liga de ascenso y torneo de reservas ; que es la vitrina de los próximos futbolistas  profesionales, nos preguntamos ; que pasará con ellos?.

Club Deportivo Vida ha sido campeón varias veces en reservas. Ahora estarán inactivos.

El sueño de  sus padres y familiares que  con mucho esfuerzo han apoyado a sus hijos a practicar fútbol , muchos padres de familia han invertido dinero y tiempo con la esperanza que un dia lleguen a ser deportistas de élite y así poder devengar sueldos que los saquen de la pobreza.

Atlético Pinares actual Campeón de Liga De Ascenso .

Otros jóvenes hacen doble y triple esfuerzo por sí mismos al trabajar, estudiar y entrenar, esfuerzo y sueños que están a punto de haber sido en vano , gracias a la ineptitud de los dirigentes del fútbol hondureño que no tienen contemplado reanudar el fútbol de ascenso y menor.

Marathón reservas llegó a la final en el torneo 2019

La pregunta que hacemos es ;  que será de esos jóvenes? .. 

vipdeportes.com pidió opiniones a profesionales del deporte respecto al tema ,a lo que opinaron : 

PATRICIO NEGREIRA , PREPARADOR FÍSICO 

Patricio Negreira, preparador físico de Motagua.

Mi opinión es que deben reanudarse.

 La FIFA da dinero para que se reanuden todos los torneos tengo entendido, de no hacerlo se  quedarán  sin ingresos directos e indirectamente más de 1,500 familias y se pierden 6 meses de proceso en jóvenes que en el fútbol es muchísimo.

Encima el 99.9 % de los niños y jóvenes no les afecta el virus corona.

 Es totalmente contradictorio y dictatorial la medida de cancelar todo.

En resumen esa es mi opinión.

GEOVANNY HERNÁNDEZ RAMOS , PERIODISTA Y ABOGADO . 

Geovanny Hernández Ramos , Periodista de La Ceiba ,Honduras.

A raíz del confinamiento toda actividad deportiva se ha detenido, desde las escuelas privadas de fútbol hasta los torneos de fútbol menor,  incluida cualquier categoría del fútbol federado de Honduras hasta la Segunda División.

Esto último ha generado que se pegue el grito al cielo por parte de los 31 entrenadores que alimentan a sus familias con los salarios que allí se devengan, y los futbolistas menores y de ascenso? ..  bien gracias.

Mientras la Liga Nacional que empezará casi obligando a los que manejan el fútbol con una pistola sobre la sien y cruzando los dedos para que venga pronto el desembolso de la Fifa y que no se quede en alguna gaveta de la federación para destinarlo a pagar una deuda que no tenga nada que ver con el Covid

No hay Segunda, no hay Tercera ni torneos departamentales o regionales en ninguno de los 18 departamentos. De pronto todo se paralizó y el único balón que rueda es en los barrios por parte de esos jóvenes que desafían la ley y el confinamiento sin ponerse a pensar que están llevando el contagio a sus casas. 

MARIO CASTAÑEDA , INGENIERO . 

Mario Castañeda junto a “Pololo” ( QDDG).

El problema del fútbol en Honduras es que a niveles altos está  manejado por personas que poco o nada saben. No tienen idea del daño que se le está haciendo al fútbol nacional al dejar de competir segunda división y torneo de reservas, que harán estos futbolistas? Tendrán que buscar una alternativa, emigrar a otras ligas cercanas ó  seguir su sueño  a USA para laborar en la construcción. Bien se pudo hacer un torneo especial combinando primera y ascenso por zonas geográficas, tanto para segunda como reservas especiales.

Están a tiempo de no asesinar del todo al fútbol nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here