La delegación de Honduras que estaba en la Copa Oro hizo su arribó la tarde de este lunes al Aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula. Pocos o nulos aficionados recibieron a la bicolor por su lamentable participación en este certamen.
Al arribar al país hondureño, Diego Vázquez, entrenador de la escuadra catracha no quiso dar declaraciones, esto debido al fuerte enfrentamiento que tuvo como un comunicador en la conferencia de prensa del Bank Of Stadium de Charlotte.
Por ende, lo más sensato para el estratega argentino era pasar desapercibido ante los medios de comunicación, porque el tema iba a volver a tener una fuerte relevancia.
Quien no se anduvo con ningún tipo de rodeos fue el medio campista, Alexander López, quien calificó la Copa Oro que tuvo Honduras como un auténtico fracaso por haber quedado eliminada en la fase de grupos.
”Sabemos de que se vienen buenas cosas para la Selección, porque creo que hay jugadores que levantaron la mano. Sabemos que hay futbolistas que hicieron falta y son importantes, pero sí sabemos que para nosotros esto es un fracaso”, cuestionó López.
“Obviamente que cuando los resultados no se dan siempre van a decir que los que están no sirven, y cuando los resultados van en buen camino dicen que es la mejor generación”, agregó.
Deiby Flores, quien salió como capitán en el partido ante Haití también fue muy crítico al asegurar que en esta edición de la Copa Oro las cosas no se dieron, pero que ahora solo les queda ir a sus equipos y trabajar para darle vuelta a la situación.
“Hay que ir a nuestros equipos y ser conscientes de los errores que cometimos y mejorarlos. Lastimosamente no pudimos clasificar, pero bueno es parte del fútbol y ahora a trabajar para las cosas que se vienen”, expresó Flores.
A Diego Vázquez se le termina su contrato con la Fenafuth el 30 de julio del presente año y es prácticamente un hecho que dejará de ser el técnico del combinado hondureño.