Las rivalidades en el fútbol son muy marcadas y en el fútbol hondureño en los últimos años se vivió una rivalidad entre dos técnicos que hacía que los partidos se pusieran más interesantes desde la previa
La rivalidad entre Diego Vásquez y Pedro Troglio le dio mucho realce al clásico capitalino. Ahora, la “barbie” está dirigiendo en Costa Rica con el Puntarenas FC y habló sobre su rival de banquillo.
Diego Vásquez sorprendió al hablar bien de Pedro Troglio, destacando la participación del técnico argentino en la Liga Nacional con los merengues del Olimpia.
“Troglio tiene un montón de virtudes y muchos méritos. Tiene un gran equipo, pero nadie le ha regalado nada, tiene mucha capacidad”, expresó Vásquez a Diez.
“Todo lo que ha ganado le ha costado a él y a su cuerpo técnico. Esos detalles tienen que ver con los partidos”, agregó el estratega del Puntarenas.
Y es que, Pedro Troglio se convirtió en un verdadero problema para Diego Vásquez. La “barbie” era quien comandaba en el fútbol hondureño, logrando ganar cinco títulos de Liga Nacional con el Motagua.
Desde la llegada de Troglio al Olimpia, Motagua no volvió a salir campeón con Vásquez en el banquillo, llegando hasta el punto de tener que separarlo de la institución azul.
Caso contrario al de Olimpia, que desde la llegada de Troglio logró cuatro campeonatos en la era de Diego Vásquez. Los otros dos que han ganado los merengues han sido en tiempos más recientes.
Diego Vásquez tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección de Honduras, sus campañas con Motagua lo avalaron para llegar al puesto. Troglio ha estado cerca, pero la bicolor se le ha resistido.