DIEGO VÁZQUEZ , EL REY MIDAS DEL FÚTBOL HONDUREÑO

0
332

Hoy cumple siete años de ser el director técnico del Club Deportivo Motagua. En ese trayecto ha ganado 5 campeonatos de Liga Nacional y un campeonato Liga CONCACAF (2017 ) .

Ningún entrenador en la historia del fútbol hondureño tiene mejor porcentaje que Diego Vázquez, la matemática no engaña, el que lo dude puede sumar sus títulos y dividirlos entre el tiempo dirigiendo y no le va aparecer ningún otro técnico con mejor porcentaje, NI SIQUIERA CERCA.

LAS CLAVES DEL ÉXITO : Antes de entrar en lo técnico-táctico , hay dos factores importantísimos que priorizar que tienen nombre y apellido “Patricio Negreira y Nimrod Medina” . Sin duda que “Negreira” ha sido fundamental en el éxito de Diego Vázquez , considerado uno de los mejores preparadores físicos de Honduras . Y Nimrod Medina tiene “ese toque especial” de liderazgo con el plantel que facilíta la labor del técnico.

TÉCNICO-TÁCTICO-ESTRATÉGICO Diego Vazquez es estudioso de sus rivales, Motagua juega de memoria varios sistemas de juego desde hace años , entre los que sobresalen el 3-5-2, 5-1-3-1 que ultimamente no los ha utilizado, el 3-4-3 y el torneo anterior innovó en un par de juegos con el 3-6-1 , en este 2020 el equipo juega un 4-2-3-1 ,4-1-3-2,….4-4-2 y por lapsos y conveniencias de juego el atrevido 4-1-4-1 ( en este último utilizando dos enganches ó diez ; Galvalíz y Bayron Mendez ) que le ha resultado .

QUE SE ESPERA A FUTURO CERCANO? Ahora con la maduréz y disparo de media distancia del “contención todoterreno” Sergio Peña , más el aporte de Bayron Mendez que es creativo habilidoso y con buen disparo , el Motagua ya no solo ataca por costados ,ahora es más compacto y más difícil de descifrar ya que ataca por afuera y por dentro …y como buen recurso extra está “el abuelo Klusenner” que cayó como anillo al dedo al plantel y resuelve ….Por ende terminamos la nota presagiando que DIEGO VÁZQUEZ SEGUIRÁ ROMPIENDO SUS PROPIOS RECORDS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here