Digámosle “Patada de Mula”

0
422

El Murcia ya estaba en la Primera División y el calendario indicaba que recibirían a la Real Sociedad en La Condomina. En el equipo de San Sebastián figuraban varios seleccionados nacionales de España incluyendo el portero Arconada. Y el inicio fue de ensueño: 3-1 con doblete del Macho, fue un equipo con mucha ambición del dirigido por Eusebio Ríos.

Una semana después tocaba nuevamente el Cádiz y segundo triunfo en fila del Murcia por 1-3 con otro tanto de Figueroa. Después de ese inicio soñado llegaron cinco empates en fila contra Zaragoza, Salamanca, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla para perder su invicto en la octava jornada en El Sadar contra Osasuna.

Con el correr de los encuentros, la prensa deportiva de España logró ponerle un mote que lo acompañaría por toda su carrera en la península ibérica: su potente pegada ya tenía patente: “Patada de Mula”

Su primer doblete en la temporada 83-84 se lo anotó a Málaga el 14 de diciembre de 1983. Y el 8 de abril de 1984 marcó un gol en el Santiago Bernabéu. Sus rivales eran Chendo, Sanchís, Camacho, Martín Vázquez, Gallego, Stielike, Juanito y Santillana pero el “Macho” no se arrugó ante tanta constelación de estrellas frente a él.

Figueroa abrió el marcador a los 22’ tras pase de Moyano, quedó frente a Miguel Ángel. Real Madrid sacó a pasear su pegada y remontó ese tanto con goles de Juanito, Santillana y Gallego. Al Murcia apenas le alcanzó para descontar con un gol de Luis del Barrio a los 82’. El equipo de Alfredo Di Stefano terminó pidiendo tiempo.

El Murcia terminó en la décimo primera posición lejos de pelear descenso y a tres partidos de conseguir una clasificación a competiciones europeas. Figueroa marcó 12 goles de esta forma: 2 a Real Sociedad y Málaga. Uno al Cádiz, Salamanca, Mallorca, Sporting de Gijón, Zaragoza, Real Madrid, Valencia y al Espanyol en la Copa de la Liga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here