Gran controversia se ha generado durante la semana por las declaraciones que han realizado en el club Génesis de Comayagua, aduciendo que en Juticalpa hacen un ambiente hostil. Los aurinegros le ganaron 2-1 a los canecheros, en el partido de ida de semifinales del ascenso hondureño.
Y es que Reynaldo Tilguath, entrenador del equipo y Kike Lanza, director deportivo, han asegurado que a ellos no les preocupa la visita que harán a Juticalpa en lo deportivo, sino en los factores extracancha.
Al respecto, Erlin Lagos, director deportivo de los verdiblancos, ha manifestado que desconoce totalmente que en el Estadio Juan Ramón Vargas ellos hayan tratado con hostilidad a alguien.
“Sinceramente no sé porque ellos dicen eso, estoy sorprendido. Es más, nosotros no somos los que llevamos la administración del estadio, eso lo hace el equipo que está en primera división. Jamás hemos hecho eso”, expresó Lagos.
“A lo mejor pueden encontrar un baño sucio o un camerino no tan limpio, pero no estamos involucrados en eso. Nosotros solo le pegamos el alquiler a la municipalidad y nos presentamos a jugar”, agregó.
Además, comentó el hecho que fue a él a quien no le permitieron estar cerca de los camerinos en el partido de ida y aseguró que le dijeron que se saliera de esa zona.
Erlin Lagos, instó al cuerpo técnico de Génesis a hablar sobre el partido y no sobre esas cosas, porque fue constante en decir que eso no sucede en su recinto.
“Creo que ellos deberían de hablar un poco más sobre las tácticas del juego, eso es lo que al aficionado le interesa. O me gustaría que hablen del penal que les pitaron, porque eso no es penal, pero eso lo ignoran”, cerró.
El partido de vuelta será el próximo sábado 27 de mayo a las siete de la noche en el estadio Juan Ramón Vargas.