Cuando se quiere se puede, cuando se hacen las cosas con profesionalismo y dedicación los resultados positivos son inminentes .
La excusa es de mediocres , la incapacidad de los haraganes y el fracaso el premio merecido
En Honduras los técnicos extranjeros deberian ser deportados inmediatamente si continúan con la misma excusa que no pueden ganar porque el fútbol Hondureño está atrazado en logística y tecnología.
Entonces qué carajos hacen Honduras? porqué no se van a los paises desarrollados donde estarán cómodos y sin excusas?
Esa desventaja existe pero durará varias generaciones más, asi que vayan buscando otra cancioncita porque esa ya está quemada y no es excusa válida.
Lean de estrategia , es gratis , busquen que hicieron los ganadores para ganar, busquen qué estudiaron los mejores estrategas de la historia, recuerden que el aval para dirigir fútbol es un aval pero no es sinónimo de conocimiento.
Como redactamos hace unos dias ; Chelato Uclés fue campeón de Concacaf hace 40 años, cuando las desventajas eran más abismales , los jugadores que ustedes dirigen deberían estár preparados 20 veces más que los de Chelato en 1982.
Pero Chelato era un intelectual, nada comparado con los que llegan últimamente gracias a la ignorancia de los dueños de equipo y de los que dirigen Fenafuth.
No hay excusa para no ganar , si fueran estrategas lo entendieran .
En estos momentos un grupo de españoles imparten en Honduras la licencia Pro de entrenadores, ninguno de los instructores le entiende a la estrategia y la única que saben y hacen es pedir mil millones de dólares para firmar jugadores . Eso es lo que hacen los técnicos españoles .
Los entrenadores hondureños no necesitan esa licencia para saber de fútbol, está bien que la obtengan ,pero esos instructores no saben los males de los técnicos nacionales o extranjeros que dirigen en Honduras.
Los instructores de Licencia PRO deberían iniciar y terminar cada clase repitiendo a diario que no deben utilzar jugadores por recomendación, que no deben arreglar partidos , que en el terreno deben estar los mejores no los amigos , que no deben utilizar el fútbol para pagar favores .
Les recuerdo que Héctor Vargas utilizó al hijo de Palermo en Marathón porque era amigo del famoso padre del muchacho y los resultados fueron merecidos ya que violó las reglas no escritas del fútbol , le regaló una oportunidad a alguien sin merecerla y le robó la oportunidad a varios jugadores nacionales de mostrarse por acomodarse a Palermo.
Hay que recordarles a diario a estos entrenadores que la selección hondureña es un desastre porque juegan los amigos , los que tienen representantes que pagan , los que son a fines de los equipos que gobiernan Fenafuth y porque los entrenadores que llegan no saben nada y por eso están allí.
Les puedo asegurar que esos mismos instructores de la licencia A , serían incapaces de ganar en desventaja, porque hasta el dia de hoy no ha nacido un Español que sea buen estratega .
Pero el tema principal es que no sabemos si pasarán 500 años o miles de años para que Honduras revierta la desventaja económica con las potencias actuales . Pasaremos nosotros ,nuestros hijos,nietos y bisnietos a mejor vida y eso continuará igual o mermandose pero no será igualada en varias generaciones.
Entonces ; esa será la misma canción y excusa cada vez que pierdan?
Yo les invito a que abandonen el país inmediatamente si siguen pensando así.
En Honduras necesitamos estrategas , un estratega gana en desventaja .
Redacta Antonio Tercero, que jugando descalzo en mi niñez se imponía a los niños ricos de Danlí , que fuí campeón nacional escolar en la escuela más humilde de Danlí , que jugó profesional sin agentes ni padrinos , que tiene a uno de los mejores medios deportivos como Vipdeportes y sin presupuesto, que como entrenador derrotó a 13 equipos de MLS dirigiendo amateurs y que también derrotó al bicampeón de Honduras y jugando solo con jugadores de Nueva Orleans, nunca , absolutamente nunca me quejé que hago mi trabajo en desventaja y nunca he perdido .
Ustedes técnicos extranjeros les pido abandonar Honduras inmediatamente si tienen pensado seguir poniendo de excusa que pierden por dirigir en desventaja.