La Selección de Honduras U-22 ya conoce a sus rivales en la fase de grupos para enfrentar los Juegos Panamericanos que se disputarán en el mes de octubre en Santiago, Chile.
Para enfrentar esta competencia hacía falta que se nombrara el técnico que dirigirá a la bicolor y para ello, Reinaldo Rueda ha designado a su asistente técnico, Bernardo Redín.
Bernardo Redín es un entrenador que ha acompañado a Reinaldo Rueda en sus últimos procesos, estuvo en las selecciones de Colombia y Chile. Además, en el Atlético Nacional que fue campeón de Copa Libertadores.
El técnico cafetero podría tener de base a la Selección que estuvo en el Mundial U-20 y algunos mayores de esa edad, como el caso de: André Orellana, Luis Vega, Julián Martínez, José Aguilera, Cárter Bodden, Isaac Castillo, Odín Ramos, Marco Aceituno, Odín Ramos, Jamir Maldonado, Yefrin Macías, Roberto Osorto y Dimitri Gordón.
A la escuadra catracha la han juntado con algunos combinados que desde la previa parten como amplios favoritos, esto por el buen accionar que atraviesan sus selecciones en las distintas categorías.
Honduras compartirá grupo con las selecciones de Brasil, Colombia y Estados Unidos. Un sector en el que la bicolor tendrá que demostrar todo su accionar para poder clasificar a la siguiente ronda.
En el otro grupo se juntaron los combinados de México, Chile, Uruguay y República Dominicana, un sector donde la escuadra que llega como cenicienta es la caribeña.
La competencia para la escuadra hondureña iniciará el domingo 22 de octubre y en caso de llegar hasta las rondas finales podría finalizar hasta el sábado 4 de noviembre.
En el formato quedó estipulado que las primeras dos selecciones que lideren cada grupo avanzarán a las semifinales, donde posteriormente pelearán por llegar a la final.
Honduras llegará a este campeonato con el techo muy alto, puesto que en el último certamen logró meterse hasta la final, misma en la que cayó 3-0 contra Argentina.
Luis Alvarado es el técnico encargado de dirigir esta escuadra, pero su puesto ha estado en duda por los últimos resultados obtenidos en el Mundial U-20 y Juegos Centroamericanos y del Caribe.