La Roma de Sonaguera se volvió a coronar campeón de la Liga Diler Hernández de la capital cítrica del país. El equipo que preside el ingeniero Luis Meléndez estuvo a un empate de ascender a la Segunda División y para este torneo contrató un técnico sudamericano.
El “Imperio” ganó el departamental de Colón en el primer semestre, también ganó el Regional del Norte cuando se enfrentó a Mercenarios de Jutiapa, pero se estrelló cuando le tocó medirse al Pumas de Las Vegas en la final noroccidental, uno de los goles en esa final fue marcado por el ahora jugador del Marathón, ”Chelito” Martínez

Este domingo ganó la gran final, misma a la que tenía acceso por haber ganado de forma solvente las dos vueltas del torneo regular para medirse al campeón de la liguilla, en este caso el Águila.
Sin embargo, la “Loba” perdió un partido en la fase de clasificación donde le sacó once puntos de ventaja a la Sampdoria.
Por su parte, el Águila entró en la cuarta posición y en el repechaje se impuso 4-0 al Atlético Colón en el marcador global y en la final de la liguilla sacó de la competencia a la Sampdoria.
