Este próximo sábado 15 de abril se disputará uno de los partidos más atractivos y con mayor picante en la Liga de Ascenso de Honduras, entre el Deportes Savio vs León de Occidente.
En juego estará clasificar a la liguilla o irse a pelear el descenso. El Deportes Savio llega al encuentro con la obligación de ganar por diferencia de tres goles para poder pasar a la siguiente ronda, de lo contrario le tocará coquequetear con la Liga Mayor.
León de Occidente tiene todo para pasar a liguilla, clasifica ganando, empatando o hasta perdiendo por una diferencia menor a tres goles. Aparte, Occidental desde la llegada de Joche Alvarado se mantiene invicto.
Durante la semana el entrenador del “Matador de Occidente”, Aquiles Medina, le puso un ingrediente extra al clásico copaneco, asegurando que el rival no es invencible y que le ganarán por goleada.
“Estoy seguro que le vamos a ganar a Occidental por tres goles y de paso nos vamos a meter a liguilla. Para este partido tendremos el plantel completo y eso es algo que a nosotros nos ha mermado en las últimas jornadas”, expresó Medina.
En la tabla actual Occidental es segundo lugar con 9 unidades y Savio cuarto con 8. Mientras que, en la tabla acumulada Occidental tiene 19 puntos y Deportes Savio tiene 16, no obstante, en caso de igualdad de unidades la diferencia de goles del León es superior.
En el encuentro de la primera vuelta Occidental cayó derrotado en su casa 0-2 por el Deportes Savio. Ahora tendrán la revancha para mandarlos a pelear descenso.
El juego se llevará a cabo en la Unión, Copan. A primera instancia los locales querían jugar en el Estadio Sergio Reyes para tener más apoyo de su afición, pero las autoridades de Liga Mayor tendrán partidos en ese mismo horario.