El día que Diego Vazquez recibió una clase de táctica de fútbol

0
1590

Fué hace 5 años que el entonces Bicampeón del fútbol hondureño Motagua llegó a la ciudad de Nueva Orleans a enfrentar a la selección local .

Pero nadie en el nido azul imaginaba que sería la peor pesadilla de su historia la que sufrirían en la ciudad del jazz

Lo único que se escuchaba es que había un entrenador que decía tener una teoría del fútbol que incrementaba las posibilidades de ganar en fútbol..pero como siempre sucede en esos casos ; ni siquiera la afición local lo creía y todos presagiaban una goleada de los campeones del fútbol hondureño.

La selección de Nueva Orleans realizó un microciclo de tres semanas de entrenamiento en donde una fue de acondicionamiento físico y las dos posteriores puliendo las delicadas trancisiones del novedoso sistema de juego utilizado.

Diego Vazquez y Antonio Tercero en la conferencia de prensa

EL PARTIDO
Motagua salió con un 11 bastante potente con Rougier , Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Felix Crisanto , La Perrita Castellanos , Reinieri Mayorquin , Kevin Lopez , Moreira ..entre otros …suficiente para enfrentar a un buen equipo y pasar por encima del combinado local ….pensaron .

Pero nada que ver , un control total del juego por parte del combinado local enmudeció a la numerosa afición motaguense que se hizo presente .

Al final del primer tiempo los locales habían tenido varias oportunidades de anotar en donde Jonathan Rougier había sido el héroe al tapar varios remates a gol por parte de  los locales.

José Santos Jr , Kenton Aviléz , Keir Hannity,los juveniles  Kenroy Rodriguez y Bryan Ortiz , Pedro Valverde , Adán Ramirez y una majestuosa presentación del ya fallecido Andy Drummond ; estaban haciendo ver muy mal al campeón Motagua que no logró llegar ni una sola vez en 90 minutos a la meta rival .

La selección Nueva Orleans 2017

Para el segundo tiempo el entrenador Diego Vazquez que estaba asustado , refrescó el plantel ingresando a Songó y  Eddy Hernandez … pero nada cambiaría … el equipo local jugaba de memoria y para ese entonces con todo el público a favor que estaban enamorados del altísimo nivel de juego del cuadro local.

El equipazo que tenía Motagua y no llegó ni una sola vez al arco rival en 90 minutos

Al final y para fortuna de Motagua el equipo de Nueva Orleans desperdició muchas oportunidades de gol y tuvieron que definir el ganador en tanda de penaltis , donde el cuadro local se impuso 2-1 con el héroe del partido José Santos Junior que detuvo tres penaltis más el de Songó que la mandó afuera.

Ese triunfo es hasta el día de hoy el más importante de la historia de Nueva Orleans al haber sido ante el entonces bicampeón del fútbol hondureño que llegó con todo un plantel de jugadores que han sido de lo mejor del fútbol hondureño..pero que en Nueva Orleans recibieron cátedra de como se debe jugar al fútbol.

Galería de fotos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here