El Barça ha presentado una nueva demanda contra Neymar, según desvela el diario El Mundo. En esta ocasión, por un error propio con consecuencias millonarias. Y es que el conjunto azulgrana se habría equivocado en el cálculo de los impuestos, abonando al brasileño dinero que no le correspondía.

Ha sido la inspección de Hacienda la que ha desvelado el error en el cómputo de los impuestos. El club de LaLiga ha sido advertido de que retribuyó en exceso al que fuera una de sus estrellas. Motivo por el cual le reclama ahora la devolución de 10,2 millones de euros.

La Administración Tributaria considera que el jugador se benefició de un «enriquecimiento injusto». Debido a que el Barcelona habría abonado una cantidad en bruto superior a la que correspondía en virtud del contrato en neto firmado con el jugador.

Hacienda advierte de que la situación debe ser solucionada. En caso contrario, considerará que se trata de una donación del FC Barcelona al futbolista. Y ésta reclamaría los impuestos derivados de la misma.

Hay que recordar que, actualmente, Neymar es la persona física que tiene una mayor deuda con Hacienda en España. Así se constata del listado de principales morosos publicado por el fisco el pasado mes de septiembre, con una deuda que asciende a 34,6 millones de euros.

El pasado mes de junio Neymar perdió una de sus demandas contra el Barça, con quien mantiene litigios cruzados. Reclamaba el pago de 43,6 millones de euros derivado del bonus de renovación, pero el juez le dio la razón al club, sentenciando que el futbolista debía devolver 6,7 millones a su ex club.

Fuente: lajugadafinanciera – Diario El Mundo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here