Pues todo principio tiene final , gran escándalo causó el caso del entrenador colombiano Álvaro Diego Herrera, quién llegó como nuevo entrenador del Lone FC de la Liga de Ascenso de Honduras.
Cronologia :
-Diego Herrera es anunciado como entrenador del Lone FC.
– El Colegio de entrenadores de Honduras no aceptó el documento presentado como Director Técnico, que era un certificado de algunas clases que no especificaba de qué nivel y dejaba un mar de dudas, tampoco tenía los sellos correspondientes a los que se manejan actualmente.
– Lone FC lo inscribió como asistente técnico.
– En las ultimas horas previas a esta nota nos filtraron otro documento que llegó desde Argentina , en él tampoco hay historial de estudios, no hay pistas de nombres de las promociones ni nada de donde poder verificar . Simplemente es una carta personalizada donde dice que Alvaro Herrera cursó los dos años “que en ese momento” FIFA y Conmebol aún aceptaba como equivalencia a licencia PRO.

El que es aficionado no va a entender esto , tampoco los directivos ya que en Honduras no hay un solo directivo que sepa algo de esto, tampoco hay periodistas que dominen esto .
En ninguna parte del mundo alguien obtiene en dos años una licencia PRO .
Lo máximo que alguien puede obtener en ese tiempo es a Licencia “B”.
En Vipdeportes no nos interesa si el técnico dirige o no , simplemente debemos ser serios en la noticia , no estamos de lado del técnico ni en contra , simplemente es noticia para que el lector sepa los relajos que pasan en el fútbol hondureño.
Un ejemplo es aquí en Estados Unidos y en Europa, donde todo eso es público, cualquier persona puede verificar los estudios de un entrenador sin tener que andar preguntando a nadie , la información es publica online .
Para que usted esté más claro , mañana podrían llegar otros 50 entrenadores de Sudamérica con una carta que diga “a mi me consta que estudió” pero sin pruebas de ningún tipo de qué fue lo que estudió.
Es posible que Álvaro Herrera tenga los avales, es posible que no los tenga, eso no lo sabe ni la Federación Hondureña, ni el Colegio, ni la Escuela de Entrenadores de Honduras, eso solo lo sabe Alvaro Herrera .
A Fenafuth la convenció esa carta , al Colegio de Entrenadores también.
Les repito, la información de todos los entrenadores en Estados Unidos y Europa es pública.
Vipdeportes cierra el caso , Álvaro Herrera ya puede dirigir en Honduras, no creo que pueda en Europa ni en Estados Unidos, aquí no son papos.