En el grupo C de la Liga de Ascenso de Honduras, todo está demasiado apretado, los equipos clasificados a la liguilla se tendrán que definir hasta en la última fecha. Aquí están los integrantes: Platense, Independiente, Lone FC, Parrillas One, Choloma y Villanueva.
El único equipo que está clasificado a los Octavos de Final de este sector son los escualos del Platense, puesto que, son líderes con veinte puntos y no pueden ser alcanzados en la última fecha.
Independiente está en el segundo lugar con quince puntos, pero en la última fecha se enfrentarán a Platense, deben ganar para asegurar el pase, de empatar o perder y si sus rivales directos ganan quedaría afuera.
Lone FC está tercero por diferencia de goles con catorce unidades, en la última jornada se verán las caras con Atlético Choloma, si logran el triunfo se meterían a liguilla, sin pensar en otros resultados, por la abultada de diferencia de tantos positivos que tienen.
Parrillas One pasó de estar en el precipicio a tener serias posibilidades de meterse en la siguiente ronda. Los parrilleros se enfrentan a Villanueva FC que es el peor equipo del grupo, si los limeños ganan, deberán de esperar que Independiente y Lone FC no ganen para poder clasificar.
Atlético Choloma matemáticamente todavía tiende posibilidades, pero están obligados a ganarle a Lone FC por una diferencia de cuatro goles para poder pasar de ronda.
Villanueva FC no tiene nada que hacer, no ha podido sumar ningún punto en todo el torneo. Les tocará pelear el descenso por la pésima campaña que han tenido.
Todo se definirá en la última fecha, los juegos se disputarán en horarios simultáneos para evitar especulaciones de resultados. Independiente y Lone FC, depende de sí mismos, de lo contrario los parrilleros los pueden bajar.
