En el grupo C de la Liga de Ascenso de Honduras está todo muy parejo en la parte alta de la tabla y está próxima jornada podría ir definiendo quienes pasarán a la liguilla.
El Platense recibirá en el Excélsior a Villanueva, de ganar los escualos prácticamente asegurarían su clasificación a la liguilla. Llegarían a 17 puntos y su rival de turno es el último lugar del sector.
El Independiente buscará dar un golpe de autoridad en su cancha, cuando reciban al Lone FC, este en un encuentro de pronóstico reservado, puesto que, ambos equipos están muy parejos en la tabla de posiciones. La única ventaja que tienen las panteras es jugar en su cancha y con su afición.
En el otro partido, el Parrillas One, buscará meterse de lleno en la pelea por meterse a la liguilla, reciben en su casa al Atlético Choloma. Si los cholomeños logran ganar como visitantes dejarían eliminados a los parrilleros del campeonato.
El equipo más goleador hasta el momento de este grupo es el Lone FC con 16 anotaciones, pero su zona defensiva tiene el registro de ser el segundo equipo con más goles recibidos con 11 tantos en contra.
Caso distinto es el de Parrillas One, tienen la mejor defensa del sector con apenas 4 goles encajados, pero su ofensiva solo registra 2 anotaciones a lo largo del campeonato.
El Villanueva es el equipo que estará peleando el descenso, en lo que va de toda la tabla acumulada solo registran cuatro puntos. En el presente certamen no han podido sacar ningún punto.
