El plantel de Pep Guardiola se desplazará con una expedición la siguiente semana a la Ciudad Condal para avanzar en las negociaciones con el FC Barcelona, un movimiento que podría incluir jugadores para abaratar el coste de la operación.

Lionel Messi puede reencontrarse con Pep Guardiola
Lionel Messi puede reencontrarse con Pep Guardiola©Maxppp

Lionel Messi (33 años) está completamente decidido a abandonar el FC Barcelona. Parece que no hay vuelta atrás en la decisión del seis veces ganador del Balón de Oro, uno de los futbolistas que pasará a la posteridad de este deporte. Mientras tanto, se suceden las especulaciones acerca de su siguiente desafío, el cual se antoja lejos de nuestro país.

Todo hace indicar que el mejor posicionado sería el Manchester City, escuadra que vivió una tremenda decepción al caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 ante el Olympique de Lyon. La presencia de Pep Guardiola en el banquillo de los británicos sería un aliciente tremendo para Leo, a lo que conviene agregar el papel que puede desempeñar su inseparable Sergio ‘El Kun’ Agüero.

El posible reencuentro con Guardiola

Por tanto, parece que los Sky Blues pretenden estrechar el cerco sobre Messi, quien habría decidido presentarse a los entrenamientos en el arranque de la era de Ronald Koeman en el Camp Nou (el próximo lunes 31 de agosto). Según recoge el periodista Tancredi Palmeri, el ’10’ de los culés piensa que su predisposición a mostrar su ya conocida profesionalidad puede facilitar las negociaciones con el City.

De hecho, la citada fuente asegura que el club del Etihad Stadium tendría reservados alrededor de 200 M€ para satisfacer las pretensiones monetarias del Barça por el rosarino. Una operación que podría cerrarse con una suculenta propuesta monetaria más la inclusión de jugadores, donde conviene precisar que piezas de la talla de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Eric García o Gabriel Jesus están en el radar blaugrana. Se prevé que una expedición del cuadro de Manchester se desplace a la Ciudad Condal la semana que viene para agilizar las conversaciones por Lionel Messi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here