El Milan remonta al Celtic y se clasifica con goles de Castillejo y Brahim

0
70

El Milan remontó al Celtic en San Siro (4-2) y logró su clasificación matemática para 1/16 de final de la Europa League al combinarse su triunfo con la derrota del Sparta Praga ante el Lille (2-1). Franceses, con 11 puntos, e italianos, con 10, ya no pueden ser alcanzados en el grupo H por los checos (6) en la última jornada. Los escoceses (1) quedan eliminados.

Ibra, casi recuperado, en el banquillo

Zlatan Ibrahimovic, en la recta final de la recuperación de su lesión muscular, siguió el partido en el banquillo y Stefano Pioli, de nuevo en el banquillo del Milan tras dar positivo de Covid-19, dio descanso a algunos titulares, pero tras el 0-2 en contra, dos españoles, Manu Castilejjo y Brahim Díaz, participaron con sus goles de la remontada.

La medida hora inicial en San Siro fue de locura. El Celtic se adelantó en el marcador con un 0-2 gracias a dos goles en el primer cuarto de hora al aprovechar los errores defensivos del Milan, líder destacado de la Serie A.

Rodic y Édouard ponen el 0-2

El australiano Tom Rogic logró el 0-1 en el minuto 7 al beneficiarse de un mal control al borde del área de Rade Krunjic, tras comprometida cesión del meta Gianluigi Donnarumma, y llevar el balón a la red con un zurdazo por raso.

Aún no repuesto de este mazazo, el Milan perdió al central Simon Kjaer por lesión (11’) y además encajó el 0-2 por medio del francés Odsonne Édouard, quien recibió solo un pase de Ryan Christie y superó a Donnarumma picándole el balón en su salida (14’).

Çalhanoglu y Castillejo empatan

El Milan reaccionó con orgullo y antes de la media hora niveló el marcador. Hakan Çalhanoglu redujo distancias con un soberbio lanzamiento de falta (24’) y acto seguido el turco lanzó a Theo Hernandez por la banda izquierda. El carrilero francés centró atrás desde la línea de fondo, Jens Petter-Hauge Hauge falló el remate pero no, en el balón suelto, Manu Castillejo, que fusiló el 2-2 (26’).

El partido tuvo más goles que fútbol ya que ambos equipos ofrecieron una doble cara: frágiles en defensa pero demoledores en ataque.

Hauge desequilibra la balanza

Tras el descanso el juego se serenó aunque se mantuvo la emoción pese a que Hauge logró el 3-2 con un golazo. El joven extremo noruego de 21 años prodigo una diagonal desde la banda izquierda entre la defensa escocesa que culminó con un disparo cruzado. sin potencia pero perfectamente colocado, que besó la red (50’).

El Milan había hecho lo más dificil pero, falto de fútbol, ni mucho menos cerró el partido. El Celtic dispuso de dos ocasiones para empatar especialmente en un lanzamiento de falta de Christie que obligó a lucirse a Donnarumma (82’).

Brahim Díaz sentencia

Finalmente Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, sentenció el partido tras aprovechar una asistencia de Hauge para picar con exquisito toque de balón ante el meta Vasilios Barkas (82’). El malagueño había entrado a la hora de juego por Çalhanoglu.

Paralelamente a este gol el Lille también marcó y acabó derrotando por 2-1 al Sparta Praga, el resultado que precisaba, además de su triunfo, el Milan para clasificarse para 1/16 de final de la Europa League.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here