Vip Deportes pudo charlar con Oscar “Cocli” Salgado, técnico de Olimpia Reservas, club que actualmente se encuentra en la final del campeonato de reservas contra la UPNFM.
Al respecto, se le consultó a Salgado si ellos llegan a esta final con la obligación de lograr el título antes un buen equipo como lo es el conjunto universitario a lo que nos manifestó que no.
“El hecho de no ganar finales solamente aplica para el equipo profesional, en reservas no hay favoritismo, aquí los 10 somos iguales y todos pueden llegar a ser campeones”, expresó Salgado.
“Es lógico que nosotros siempre aspiramos a ser campeones en esta categoría, pero nuestra principal misión es subir al menos tres jugadores al año al primer equipo y para eso estamos trabajando”, agregó.

Para Salgado hasta los momentos en la institución merengue están trabajando muy bien en las categorías juveniles y asegura que en el club de reservas solo están con jugadores de categoría 2006 y 2007.
“Cocli” es de la opinión que el hecho en el campamento olimpista estén trabajando con jugadores de 17 años es algo que en el futuro les asegura muchos frutos por lo joven que es esta plantilla de reservas.
“Siempre se quiere ser primero, pero todos quieren lo mismo, nosotros valoramos más la cantidad de prospectos que hay para el club que llegar a campeonizar”, aseguró.

Salgado como uno de los mejores en buscar nuevos talentos en Honduras, se mostró contento por todo el apoyo que le brinda la directiva merengue. A la vez, se llenó de elogios para su rival en la final de este certamen.
“UPNFM es el equipo mejor estructurado del país, así que nos alegra que todo el esfuerzo que hace esa gran directiva sea premiado con llegar a esta gran final. Serán bonitos juegos y que gane el mejor”, comentó.
Olimpia abrirá la llave como local en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari y cerrará en la cancha de la Pedagógica, porque los universitarios finalizaron en el primer lugar del torneo regular.
“En estas categorías abrir de local o cerrar de visitantes es prácticamente lo mismo, lo que se busca es darle unos buenos fogueos a los muchachos, para que cuando lleguen a primera división pierdan todos los nervios que tienen”, finalizó.