Independiente de Siguatepeque se enfrentará al Platense de Puerto Cortés este sábado (27.05.2023), a las 7:30 de la noche, en el Estadio Martínez Ávila, en el partido de vuelta de las semifinales del ascenso hondureño. Por ahora el global está 1-1.
Y es que, en el juego de ida el partido fue muy disputado y sobre el final el encuentro se pausó durante quince minutos y los escualos culparon a Martín García, técnico de Las Panteras de haber ocasionado los incidentes.
Además, aseguraron que el equipo visitante en ese partido se dedicó a perder tiempo de manera proporcionada y a realizar un juego brusco grave por indicaciones del entrenador.
Sin embargo, el “Tato” prefirió no responder a las acusaciones de los porteños y manifestó que se encuentra totalmente concentrado en lo que es el partido.
En el actual torneo ambas escuadras se han enfrentado un total de tres veces, Dos de ellos han finalizado en empates de 0-0 y 1-1 y el juego restante lo ganaron los de Siguatepeque por 1-0. Justamente en la cancha en la que jugarán esta noche.

Cabe de destacar que, en el encuentro de esta noche debe de haber un ganador, porque aquí la ventaja de la posición en la tabla no tiene ninguna validez. De darse un empate el juego tendrá que irse hasta los tiempos suplementarios y si persiste hasta los lanzamientos de penales.
A lo largo del torneo, Platense ha mostrado un fútbol más ofensivo y vistoso y por su lado, Independiente es un equipo que procura mantener el orden en la parte de atrás. Por ende, los parados tácticos pueden definir mucho en esta serie.
Como dato importante, Independiente solo ha perdido un partido en todo el certamen jugando de local y fue ante el Lone FC en fase de grupos. En liguilla ha disputado dos juegos y los dos los ha ganado frente a Pumas 2-1 y Boca Juniors 2-1.
Los escualos tampoco han perdido jugando como visitantes en liguilla en el actual campeonato, le ganaron 0-1 a San Juan y 0-1 a Real Juventud.
En la previa el conjunto del Puerto, está en la obligación de pasar de ronda, porque mantuvieron la base del equipo que estuvo en primera división y lo han reforzado con algunos jugadores experimentados.
Por otro lado, Las Panteras de igual forma fueron uno de los equipos que más invirtió para este torneo clausura y de quedar eliminado en su casa y frente a su afición sería un golpe duro.