En el fútbol y toda índole la mayoría de personas tenemos nada más una oportunidad de mostrar y demostrar que somos capaces de estar a la altura de las exigencias que se requiere. La mayor parte de esas oportunidades son desperdiciadas por no hacer lo que debemos hacer , incluso ; sabiendo qué debemos hacer , no lo hacemos .
Y de repente se nos va de la mano y buscamos culpar a otros por nuestros errores .
Fútbol Club Motagua tiene una de las mejores plantillas del fútbol hondureño, tanto en defensa y mediocampo las águilas son al menos a nivel local , la mejor o una de las dos mejores , en ataque también debería de ser una de las mejores .
Hace unos años platiqué con Ninrod Medina en el lobby de un hotel en Nueva Orleans, fue después de un partido que mis dirigidos derrotaron a Fútbol Club Motagua de una manera que todos quedaron sorprendidos, uno de ellos fue Nimrod , que me dijo ;
“Y ahora profesor? que va a pasar con usted? , va ir a Honduras a dirigir? porque después de lo que vimos hoy está sobradamente calificado para dirigir .
Le contesté que primero debía graduar a mis hijos en la universidad y que seguiría estudiando el fútbol como ciencia , que había situaciones psicológicas por aprender…entre tantas cosas que hablamos .
En esa plática le conté a Nimrod cómo habíamos jugado, ya que él estaba confundido y no había descifrado el sistema … entre algunas menciones dijo ;
“No solo fue un alto nivel táctico, fue intenso y nos atacaron como nadie lo hace , con número, sin temor y me sorprendió que cada jugador sabía lo que debía hacer en cada circunstancia, cuánto tiempo los preparó para este partido? .. preguntó
Tres semanas , le contesté.
Volviendo al objetivo de este blog y las oportunidades, Nimrod Medina de manera merecida recibió la oportunidad de dirigir a Motagua, los números y el accionar del equipo dicen que no se está trabajando bien .
Nimrod deberá corregir los errores que le hemos señalado en decenas de blogs en Vipdeportes, no es difícil hacer jugar bien a Motagua, pero debe librarse de las malas influencias y ser Nimrod Medina.
Si Motagua fracasa en este torneo no dirán que fue por culpa del entrenador de porteros o del preparador físico que opinan a mitad de juego de lo táctico, tampoco la historia culpará a los consejos de Diego Vázquez, mucho menos la historia culpará a Emilio Izaguirre.
La historia dirá que Ninrod Medina fracasó con un Motagua bien armado y si eso sucede ; Le pasará como a muchos otros entrenadores que se quedaron dirigiendo equipos chicos , por haber desperdiciado una oportunidad que como dije al inicio de este blog ; solo se presenta una vez.