El “Primi” ya tiene punteando al Vida

0
295

Ya no hay críticos. Los que pedían la salida del “Primitivo” Maradiaga se han replegado. Quedan viendo los “toros desde la barrera”. Da pena porque ese orgullo no los deja celebrar el buen momento que viven los ceibeños. Son la mejor delantera del campeonato, por encima del gran Motagua, Olimpia y Marathón.

El Vida juega bien, tienen criterio al manejar la pelota, conocen el camino para llegar a la portería contraria. Han encontrado en Luis Palma y Alexander Aguilar una sociedad de ataque que les está produciendo frutos, de hecho, sus goles y asistencias tienen a los “cocoteros” en la cima del grupo del norte, esperando que Motagua se baje al Marathón este domingo en el Nacional.

El primer gol del encuentro lo marca Luis Palma. Recibe pelota por la derecha, mareó al defensor Miguel Herrera y se acomodó a su pierna derecha y acuchillar de tres dedos pegado al palo derecho de José García, un golazo a los 12’

Pero parecía que esta historia no tendría final feliz. Un centro al área chica de José Mendoza fue interceptado por la cabeza de José Velásquez Colón y con eso terminó bañando al portero y metiendo la pelota en su propia puerta, era una alegría efímera que apenas duró un poco más de diez minutos.

CONTUNDENCIA ROJA

La convicción en el Vida era clara para la segunda parte, la arenga era más que evidente: al Honduras no había que dejarlo progresar y por allí cayó el segundo gol. Tiro libre de Palma al primer palo y estaba pendiente la “Ficha” Aguilar quien con un testazo metió la pelota a la red contraria.

El 3-1 fue obra del mismo Aguilar quien recibió un pase de cabeza ante un atacante que le sirvió de pivote, se encaminó con velocidad y serenidad a la puerta enemiga y con dos defensas que lo traían “coleado” pero eso no le impidió meter el tercero y asegurar los tres puntos.

Y el cuarto tanto fue de penal. El portero progreseño embistió a Limbert Pérez Jr y Héctor Rodríguez marcó penal y Carlos Meléndez hizo el póker definitivo.

FICHA TÉCNICA

VIDA (4)

José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Sánchez (Ronald Maradiaga, 90’+10); Denis Meléndez, Luis Palma (Limbert Pérez, 90’+13), José Escalante (Elder Torres, 83’), Carlos Argueta; Alexander Aguilar (Luis Meléndez 90’+11) y César Guillén (Juan Contreras, 83’)

Goles:

Luis Palma (12’) Alexander Aguilar (55’ 63’) Carlos Meléndez (90’+15 de penal)

Amonestados:

José Velásquez, Ronald Maradiaga

HONDURAS PROGRESO (1)

José García; Miguel Herrera (Selvin Tinoco, 67’), Hilder Colón, Yeison Mosquera, Arnaldo Urbina (Romario Cavachuela, 90’+2); Juan Delgado, Edwin Maldonado (Cristian Sacaza, 67), Marcelo Canales, Erick Andino (Julián Martínez, 90’+8); Yerson Gutiérrez y Rafael Agámez (Samuel Lucas, 67’)

Goles:

José Velásquez (24’ autogol)

Amonestados:

Erick Andino, Arnaldo Urbina, Selvin Tinoco

Árbitro Central:

Héctor Rodríguez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here