La Selección de México dirigida por Jaime Lozano se consagró campeón de la Copa Oro luego de ganarle 1-0 al combinado de Panamá, en partido disputado el SoFi Stadium de Inglewood, California.
En la primera jugada del encuentro los panameños tuvieron una ocasión clara de gol, tras un pase entre líneas de Adalberto Carrasquilla, que Ismael Díaz controló, pero no fue preciso a la hora de definir.
Seguidamente, los mexicanos empezaron a controlar el partido adueñándose del medio campo, pero sin generar mayor peligro en la última zona del terreno centroamericano.
Al minuto 31’, se desató la locura en el recinto deportivo, Uriel Antuna centró el balón para Henry Martín, quien la mandó a guardar a las redes. Pero el árbitro hondureño, Said Martínez, anuló el gol por posición adelantada.
Para la parte complementaria, al 65’ se desató la polémica en el partido, el árbitro expulsó al defensor panameño Harold Cummings, pero el referí le quitó la tarjeta amarilla que le había mostrado.
Los corazones de los panameños se agitaron con una bolea de Ismael Díaz, que apenas se fue arriba del travesaño. Edgar Bárcenas, también probó portería de afuera del área y el disparo se fue besando el vertical.

Jaime Lozano intentó apoderarse del partido desde el banquillo y le salió a la perfección: hizo ingresar a Santiago Giménez y el delantero del Feyenoord batió las redes canaleras al minuto 87’, tras un pase de Orbelín Pineda.
La Federación de México ahora se encuentra entre la espada y la pared, puesto que, contrataron a Jaime Lozano como técnico interino y este los ha logrado sacar del bache y consiguió el título de Copa Oro. Ahora, se debate era si Lozano continuará en el banquillo del tricolor.
Este es el título número nueve de la competición para las escuadra azteca, quien es el conjunto más ganador de este certamen. Estados Unidos le sigue de lejos con cinco campeonatos.
La historia se mantiene de la misma manera, la región centroamericana continúa sin poder ganar un título en el certamen más importante del área: Panamá llegó a su tercera final, Honduras ha disfrutado una y Costa Rica otra, pero todas han sido derrotas.