El Vida se estrelló con un “Ciclón”

0
140

Las diferencias en el nivel del futbol entre los clubes del centro y del norte quedaron evidenciadas este fin de semana en la reanudación del torneo de la Liga Nacional. Los dos líderes salieron de su zona a caer, el Marathón ante el modesto Minas.

El Vida que se había convertido en una verdadera tormenta para los equipos del norte llegó a una de sus canchas tabú: el estadio Nacional de Tegucigalpa y solo aguantó jugando con su buen fútbol por menos de media hora hasta que se derrumbó.

Motagua sacó su oficio y entendió que para desactivar a los rojos había que quitarle la pelota y mantenerlo lejos de la portería y desenchufar a Alexander Aguilar y Luis Palma, lo demás solo era cuestión de tiempo para cosechar los dividendos.

El primero lo hizo Kevin López cerrando una acción colectiva desde la primera línea hasta terminar aprovechando un rechace de José Mendoza. Después el paraguayo Moreira definió con potencia tras un disparo fuerte desde la línea del área grande.

Y en este tipo de fiesta con rio revuelto en el Motagua no podría faltar el gol de Klusener, hizo el tercero de cabeza al alcanzar un centro que le llegó desde la derecha lanzado por “Colocho” Martínez.

Motagua sigue aguantando el tirón y la presión que viene realizando el Olimpia y se mantiene como líder del centro. El Vida también se mantiene en su posición después de la derrota del Marathón y el empate en los últimos segundos del Real España.

FICHA TÉCNICA

MOTAGUA (3)

Marlon Licona; Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Wesley Decas, Emilio Izaguirre; Sergio Peña (Danilo Palacios, 85’), Héctor Castellanos (Reynieri Mayorquín, 67’), Kevin López (Arnold Álvarez, 67’), Walter Martínez (Juan Gómez, 70’); Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Andy Hernández, 85’)

Amonestados:

Cristopher Meléndez, Sergio Peña, Emilio Izaguirre

Goles

Kevin López (36’), Roberto Moreira (42’), Gonzalo Klusener (54’)

VIDA (0)

José Mendoza; Carlos Argueta (César Guillen, 46’), Carlos Meléndez, José Velásquez (Jeffrey Flores, 41’), Wisdom Quaye; Dennis Meléndez, Michael Rosales (Dayron Suazo, 66’), Carlos Sánchez (Elder Torres, 78’), José Escalante (Juan Contreras, 78’), Luis Palma y Alexander Aguilar

Amonestados:

Michael Rosales, Wisdom Quaye, Jeffrey Flores

Árbitro: Oscar Moncada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here