El delantero hondureño, Alberth Elis, será baja sensible en el ataque de la Selección Nacional de Honduras para el decisivo encuentro de la Liga de Naciones contra Canadá.
Al parecer el ariete catracho ha extraviado su documento “Green Card” y esto le impediría poder hacer el viaje al país canadiense, puesto que este es un requisito para toda persona que quiera visitar su nación.
Con esta ausencia el combinado nacional queda diezmado en la parte ofensiva, la panterita es una pieza clave en el sistema táctico de Diego Vásquez, tanto por su velocidad y la presencia de área que aporta al equipo.
Entre las opciones que tendrá Diego Vásquez para suplirlo están Luis Palma, que atraviesa un gran momento en el Aris de Grecia y Kevin López, que está en ritmo y enchufado con el Olimpia.
La “barbie” ensayó en el partido contra El Salvador con una línea de cinco en el fondo y en ese sistema de juego, Elis y Quioto, resultaban ser las piezas claves para salir al contragolpe. Luis Palma y Kevin López son de características más asociativas y no de velocidad en contragolpe.
La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), junto al jugador son culpables de dicho inconveniente, por no prever este tipo de trámites con anticipación.
El partido se disputará el próximo 28 de marzo a las seis de la tarde y la bicolor buscará sellar su pase a la Copa Oro y al Final Four.