El ex jugador de la selección de Honduras, Emilio Izaguirre, recomendó que las selecciones nacionales sean dirigidas por ex seleccionados nacionales que en sus tiempos hayan destacado con la bicolor.
Cabe destacar que, Izaguirre llegó a disputar dos mundiales con la escuadra catracha, fue al mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para el proceso mundialista de Rusia 2018 fue el capitán de esa selección.
“Hay ex seleccionados y ex mundialista que no los toman en cuenta, creo que eso es lo que deben hacer en la parte deportiva. Apoyarse en ellos, porque en sus momentos fueron futbolistas exitosos”, expresó Izaguirre.
Luego de hacer esta sugerencia, Izaguirre atizó en contra del actual entrenador de la selección U-20, Luis Alvarado, lamentando que el estratega no jugó para la bicolor y está al mando de una selección.
“Luis Alvarado jamás jugó en una selección. A mí me decían Juan Flores como centrar y Rubén Guifarro como tener carácter. Yo a ellos los respetaba”
“Juan Flores jugó en el extranjero. En la Sub 20 Rubén Guifarro nos regañaba, nos decía que cuando él jugaba él se moría, entonces uno los respetaba, pero ahora cualquiera puede ser entrenador de las selecciones y eso no es así”, agregó.
El motivo de esta arremetida de Izaguirre, se debe a la polémica que se ha generado por la negativa de Luis Alvarado de llevar a Isaac Castillo y Ángel Villatoro al mundial U-20, porque el estratega aduce que están muy jóvenes para pertenecer a esta categoría.
“Alvarado no disputó partidos con la selección. Yo a los 19 años fui titular en una eliminatoria. Si a mí me sale un chico de 15 o 16 años y tiene condiciones, conmigo va a jugar. El fútbol es de capacidad no de edad“, insistió.
Izaguirre de igual forma arremetió en contra de Daniel Uberti, lamentando que él sea el director de las selecciones menores, porque para “Milo” a Uberti nadie lo conoce y los jugadores se preguntarán: ¿y ese quién es?.
Para finalizar, Izaguirre aseguró que él dejará de criticar a las selecciones nacionales hasta que mire que salgan jugadores con las condiciones de Amado Guevara o Carlos Pavón.