Las semifinales del fútbol mexicano empezaron con dos apasionantes clásicos en el sur y norte del país, mismos que resultaron ser más parejos de lo que se esperaba en la previa.
La noche del miércoles, Tigres no pudo pasar del empate contra el líder del campeonato, Monterrey. Maxi Meza puso adelante a los de La Pandilla y un inspirado Sebastián Córdova empató el encuentro.
El resultado fue favorable para los Rayados, porque en caso de empatar el partido de vuelta, se estarían clasificado a la final por mejor posición en la tabla.
El juego de retorno será el próximo sábado veinte de mayor a las siete de la noche, en el Gigante de Acero. Los felinos están obligados a ganar en cancha de su más enconado rival.
En la otra llave, el jueves Chivas cayó 0-1 con América. El gol del partido fue anotado por Zendejas, quien desde el banco de suplentes le dio el triunfo a las águilas.
A pesar que los de Coapa se llevaron el triunfo, los de Guadalajara fueron superiores en las acciones de juego, la máxima figura en la cancha fue el portero americanita, Luis Malagón.
La vuelta se disputará el domingo veintiuno de mayo a las 7:50 de la noche en el Estadio Azteca. Chivas está obligado a ganar el juego por diferencia de dos goles para asegurar su pase en el partido grande.
Por lo pronto, el primer y segundo lugar del torneo general llegarán a estos partidos como favoritos a disputarse el título.