Gran controversia ha generado la sanción que le quitó la Comisión de Disciplina de la Liga de Ascenso de Honduras al Platense para que pueda jugar la final de vuelta ante el Génesis en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés y con su público.
Cabe recordar que, la misma Comisión de Disciplina sancionó al equipo Escualo, luego de los incidentes que se suscitaron en el partido entre Platense e Independiente. La sanción incluía que los porteños no podían jugar por el resto del torneo en el Excélsior.

Sin embargo, Platense apeló dicho castigo y la mañana de este jueves el ente disciplinario decidió suspender dicho castigo. Al respecto, Vip Deportes contactó a Kike Lanza, director deportivo del Génesis, para que diera su opinión sobre el tema.
“Existen los delincuentes en el engranaje de comisiones de disciplina y en el fútbol a todo nivel. Atentan contra el juego limpio y la deportividad”, empezó arremetiendo Lanza en contra del ente disciplinario.
“Yo no culpo a Platense , tengo el máximo respeto por esta institución, la culpa es de los despersonalizados que manejan el fútbol nacional”, agregó.
Ante tal sanción suspendida al conjunto porteño de la Comisión de Disciplina, se le consultó a Kike Lanza, lo siguiente: ¿Cree que en esta decisión hubo mano negra?
“No sé si hubo mano negra, pero si mano de personas que en el fútbol trafican con los intereses de acuerdo a sus conveniencias y coimas que pueden recibir”, respondió Lanza sin ningún inconveniente.
De esta manera, el partido de vuelta de la gran final entre Platense y Génesis se jugará el domingo 11 de junio a las tres de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.