El pasado fin de semana se disputó la séptima jornada del grupo B de la Liga de Ascenso de Honduras. Los Pumas descansaron en esta fecha y todos los resultados de los partidos fueron a beneficio para los de Las Vegas, Santa Bárbara.
Real Juventud que no levanta empató 1-1 con el Deportes Savio y León de Occidente, dio la gran sorpresa del grupo al ganarle 2-3 a San Juan, jugando como visitante.
El gran beneficiado fue Pumas, si Depostes Savio le hubiese ganado a Real Juventud, los copanecos estuvieran en el primer lugar del sector por diferencia de goles, pero solo pudieron rescatar el empate en el último minutos del partido.
En el otro partido el San Juan, era ampliamente favorito para derrotar al Occidental, que hasta estaba estrenando técnico. De ganar hubiesen llegado a once puntos y estuvieran como líderes, pero se llevaron la gran novedad de la fecha.
Los felinos han realizado una camapaña relativamente buena, de cinco juegos disputados han ganado tres, empatado uno y perdido uno. Lo que los coloca en la cima de la tabla con diez unidades.
Cuentan con una ofensiva muy buena, tienen siete goles anotados en cinco partidos. Su zona defensiva no es tan confiable han recibido seis goles, lo que les da un promedio de más de un gol por partido. Tienen un gol positivo.
En la siguiente jornada tendrán su prueba de fuego contra el San Juan, lo único favorable es que lo reciben en su cancha y frente a su afición. De ganar este partido los felinos prácticamente asegurarían el primer lugar del grupo, llegando a trece unidades.
Los Pumas son los recién ascendidos, están líderes y con serias posibilidades de finalizar líderes en su zona y meterse a la liguilla y ya estando en esa fase, cualquier cosa puede pasar con los de Las Vegas, Santa Bárbara.
