En el Occidente de Honduras ya están los ocho equipos clasificados para el campeonato regional, mismos que buscar el ascenso a la segunda división del fútbol hondureño.
Copán:
En Copán el banquete está servido, los representantes serán el Cruz Azul de Opoa como el vigente campeón y el Alianza FC de La Entrada, este último ha estado a punto de ascender, pero se les ha negado ese sueño.
Los de La Entrada eran los candidatos al título de su departamento, habían anotado 17 goles en 3 juegos, pero sorprendentemente perdieron 0-2 en su casa la final de vuelta y cayeron 2-1 en el marcador global.


Santa Bárbara:
En tierras pateplumas los afortunados son los esmeraldas del San Juan y el Municipal Victoria. Este pasado fin de semana se disputó la final de ida, donde San Juan lo ganó 2-0 y es el gran favorito al título.


Ocotepeque:
En zonas fronterizas, Deportivo Concepción y Sol Atlético tienen boleto asegurado. En el partido de ida de la gran final no se hicieron nada y empataron a cero.
El próximo domingo veintiuno de mayo será la final de vuelta, a las tres de la tarde en el Estadio Francis Martínez. El ganador llegará al regional como el campeón de su departamento.


Lempira:
En tierras Lencas el CD América y San Antonio FC aseguraron su pase al torneo grande. Quien llegará como el monarca Lenca será San Antonio.

