El Génesis de Comayagua se jurará esta tarde del lunes el liderato del grupo D-1 en la Liga de Ascenso de Honduras contra el Broncos de Choluteca, en juego a disputarse las tres de la tarde, en el Estadio Carlos Miranda.
Mucho se ha hablado del camino que pueden elegir en la intimidad del Génesis, puesto que si no son primeros de grupo enfrentarían a rivales que en teoría serían más accesibles de ganar, sin embargo, ellos aseguran que eso no les importa.
Si Génesis es líder de grupo, enfrentaría al Lone FC, que es un rival fuerte. Si empata y es segundo se mediría con Social Sol, un rival con menor riqueza en la plantilla y si pierde eliminaría al San Juan y pasaría Broncos.
“No soy partidario de andar escogiendo rivales, el que te toque será un rival difícil. En ocasiones por querer elegir rival te dejan fuera, lo mejor es enfrentar al que te toque”, expresó Reynaldo Tilguath, técnico de Génesis.
El estratega aseguró que, el objetivo de ellos desde el inicio de temporada es ser primeros de grupo. A la vez, que van paso a paso y no se pueden apresurar con elegir caminos distintos en la liguilla.
Por otro lado, el experimentado jugador hondureño, Víctor Moncada, de igual forma manifestó que en la intimidad del equipo solo se habla de ser líderes.
“Aquí no hay rivales fáciles, al final se tratará de lo que nosotros podamos hacer. Estamos conscientes que somos los responsables y no escogeremos rival”, comentó Moncada.
“Si queremos ser campeón, tenemos que ganarle a todos. Sabemos que el equipo que se armó es para competir, no tenemos preferencia y estamos preparados para enfrentar al equipo que se venga”, agregó.
Cabe destacar que, en el encuentro de la primera vuelta, Broncos le ganó 4-3 a Génesis en el Estadio Emilio Williams de Choluteca y este es el único juego que los de Comayagua han perdido.
