Se disputaron los dos partidos de ida en la lucha por el no descenso en la segunda división del fútbol hondureño, mismos juegos que pusieron en aprietos a algunos clubes con irse a Liga Mayor.
El Buenaventura impuso sus condiciones al derrotar contundentemente 4-1 al Deportes Savio, en la cancha de la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa.
El primer tiempo de juego fue muy disputado, finalizó 2-1, con un equipo copaneco aguerrido y que no dejaba espacios. Sin embargo, para la segunda mitad los locales fueron superiores y anotaron otros dos tantos para ampliar el marcador.
Cabe destacar que, dos de los cuatro goles de Buenaventura fueron de lanzamiento penal, por ende, la delegación de El Matador y sus aficionados culparon en cierta manera el accionar del árbitro central. Deportes Savio igual se quedó con diez jugadores.
Al respecto Vip Deportes pudo contactar a una fuente del equipo Buenaventura para que nos hablara de las sensaciones del triunfo, la reacción obtenida fue un sentimiento de peligro por la visita que les tocará hacer a Copán.
“Ellos son soberbios, nos amenazaron y dijeron que allá las vamos a pagar. Nosotros estamos muy preocupados, esperamos sea solo el calor de la derrota. Nos sorprendió mucho lo prepotente que es la dirigencia del Savio”, expresó Hernán Matute, directivo de Buenaventura.
“Vamos a presionar a la Liga para que nos ponga seguridad, mientras nadie se meta a la cancha todo está bien, Dios tiene el control. Tenemos mucho temor por todo lo que nos dijeron”, agregó.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en hora por confirmar. El equipo que pierda en esta serie se tendrá que enfrentar al Villanueva en el partido de la finalísima y el que lo pierda se va a Liga Mayor.
Otra llave del descenso:
San José Clash dejó ir la victoria en el partido de ida en el último minuto contra el FC Alvarado, el juego terminó 1-1, en el Estadio Carlos Calderón de San Juan Pueblo, Atlántida.
La vuelta se jugará el próximo fin de semana. El club que sea derrotado en esta llave la tendrá muy complicada, porque le tocará enfrentar al Estrella Roja de Danlí, que cerró muy bien la recta final del torneo clausura.